San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 22 de Jul, del 2016
Desmienten muertes por bacteria en el Trauma

El secretario de Salud dijo que los pacientes fallecieron por causa de sus propias patologías. A su vez, reconoció que existe desde 2014 la bacteria Providencia Nueva Delhi pero que no es motivo para alarmarse.El temor se apoderó de la población cuando salió a la luz que en el Hospital de Traumas Federico Abete de Malvinas Argentinas dos personas habían fallecido y que, supuestamente, les encontraron rastros de la bacteria Providencia Nueva Delhi en sus cuerpos.

     El secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, dialogó con Aquí La Noticia y se encargó de aclarar la situación. «Es una información que no era verdadera. Habla de muertos por una bacteria intrahospitalaria que no es real. Sí existen bacterias interhospitalarias en todos los hospitales. A su vez, explicó que en un encuentro con autoridades del Malbrán le confirmaron que esa misma bacteria se presenta en 11 hospitales de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, ya sean establecimientos públicos o privados. «No hay que asustar a la gente, no hay ningún muerto por causa de esta bacteria multi resistente. Es mentira que se ha encontrado en pediatría o en maternidad como dicen las noticias. Hay un solo paciente en tratamiento en este momento que está grave por su enfermedad de base, no por el cuadro infeccioso; además, viene respondiendo muy bien al tratamiento antibiótico que incluso ya son negativos los cultivos para esta bacteria, lo que quiere decir que ya no está más en el paciente», agregó.
«Pedimos su colaboración para que vengan a evaluar nuestra forma de accionar y estuvieron referentes de la Sociedad de Infectología Argentina, de la Sociedad de Microbiología del hospital Malbrán, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y una Asociación de enfermeros en control de infectología, les presentamos los casos y dijeron que se trabajó perfectamente», precisó el secretario de Salud.
Luego entendió que estos ataques al Sistema de Salud local tienen su origen en una campaña negativa contra el trabajo que allí se realiza. «Cuando uno está respondiendo y atendiendo a la región porque los hospitales provinciales por paros, estructuras o insumos no dan respuesta, Malvinas está recibiendo más de 2 mil personas por día para atender en la guardia y tiene a más de 600 internados. Eso a otras personas les molesta y genera este pánico innecesario», indicó. En ese sentido, agregó que «seria muy mezquino asustar a la población, alarmar a gente que hoy tiene a su familiar internado pesando que le puede pasar algo, o no quiere acercarse al hospital por ello. El transcurso del tiempo nos va a dar la razón».
Basílico recordó que la bacteria «Providencia» fue descubierta en Nueva Delhi (India) en 2008 y entró en América en 2010, llegó a la Argentina en 2013 y el primer paciente en el hospital Trauma de Malvinas Argentinas fue tratado en 2014.
En otro orden se refirió al trabajo que están desarrollando en los barrios. Al respecto dijo que ahora están teniendo presencia en los polideportivos realizando aptitudes físicas. Y explicó que han parado con los operativos de salud en los barrios a causa de la época de infección respiratoria aguda baja: «No es bueno salir a esos operativos porque por ahí la gente puede confundirse e ir a estos operativos con la enfermedad y perder tiempo que es vital».
Dr. Alberto Cormillot
“Es un tema de prensa más que de realidad, le tendría mucho más miedo a la manteca que tengo en la heladera más que a una súper bacteria” dijo tajante el Dr. Alberto Cormillot sobre los rumores de una bacteria mortal en el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com