San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 25 de Abril de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 20 de Jul, del 2016
El FR quiere fortalecer el sector lechero

Gilberto Alegre, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, apunta a que los tambos participen de un precio mínimo a través de un proyecto de ley para fortalecer el sector lechero.

     La iniciativa “pretende dar una solución a la difícil realidad de la cadena láctea”, según explica Alegre en los fundamentos.

El proyecto busca “salir del esquema de subsidios, que no siempre son justos y generan situaciones complejas y de difícil control, para pasar a un sistema de autorregulación de la cadena”.

“Es indispensable mediar para que los tambos participen de un precio mínimo acorde a su aporte en la cadena y a sus particulares necesidades de sustentabilidad, competitividad y desarrollo”, sostiene el diputado.

En el artículo primero, se establece que “toda la cadena láctea deberá sostener los ingresos de la producción de leche de los tambos”.

A su vez, se crea "un sistema de precio sostén flotante obligatorio para la leche cruda salida del tambo, que recibirá el productor, y será aplicado en todo el territorio nacional al denominado usualmente por la cadena como ‘precio leche tranquera".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com