San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 28 de Marzo de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de Jul, del 2016
Será oficial: De la Torre a Provincia

El intendente pasará al gabinete de María Eugenia Vidal. Lo espera el Ministerio de Producción y Turismo. En San Miguel, asumirá en su lugar Jaime Méndez, secretario de Obras Públicas y primer concejal con licencia en las elecciones pasadas.

     Después de muchas idas y vueltas se dio lo que venía anunciando Aquí La Noticia: Joaquín de la Torre integrará el equipo de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Su destino será el Ministerio de Producción y Turismo.
La intención de María Eugenia Vidal era clara y hacía rato que gozaba de buena simpatía con el jefe comunal. Solo restaba encontrar la formula para dar a conocer al incorporación del sanmiguelino. Por eso, resolvió dividir el ministerio de Producción para despejar el camino y no confrontar con el radicalismo, ya que esa cartera era exclusividad de Jorge Elustondo.
De la Torre se hará cargo de Producción y Turismo, mientras que el actual titular se queda con Ciencia y Tecnología.
Desde hace un tiempo señalamos que había un marcado acercamiento de De la Torre a las filas del Pro y una distancia con el Frente Renovador dejando, incluso, de formar parte de la mesa chica del massismo. Además, el jefe comunal hizo públicas sus declaraciones a favor de la mandataria provincial.
Cabe destacar que, más allá de la nueva función ejecutiva, en lo político De la Torre comenzará a oficiar de nexo entre el gobierno de Cambiemos y los intendentes del Conurbano, varios de ellos presas preciadas por el equipo de Vidal y el Pro. Suele entenderse que Cambiemos necesita una “pata” peronista para hacer pie en la Provincia.

    Divide y triunfaras

    Jorge Elustondo es un dirigente que responde al vicegobernador Daniel Salvador y es el único radical con rango ministerial en el gabinete de Vidal. Hasta ahora, él maneja cinco secretarías pero, a partir del 1º de Agosto, quedará a cargo sólo de una. Las otras cuatro (Industria, Comercio y Minería, Puertos, Pymes y Turismo) serán para De la Torre.
Para darle sustento legal a la nueva estructura, el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto con la creación de ambos ministerios. Sin embargo, hasta que se apruebe la ley, Elustondo continuará a cargo del actual ministerio Producción.

    Se viene Méndez

    El hecho de que De la Torre emigre a la Provincia implica que dejará su cargo en la Municipalidad de San Miguel. Por eso había que buscar un reemplazante. Para ese lugar el que sigue en la sucesión es el actual secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez.
El motivo por el que Méndez puede ocupar el cargo de intendente es porque en las últimas elecciones fue electo como primer concejal. Luego pidió licencia a su banca para asumir en la secretaría. Con este nuevo panorama, Méndez deberá renunciar a su lugar en la cartera de Obras Públicas, volver a su banca en el HCD y luego sí hacerse cargo de la jefatura comunal.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com