San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 25 de Junio de 2017
Merlo 
Edición: 2282 - Fecha: 2 de Jul, del 2016
Menéndez quiere un Departamento Judicial

El Intendente Gustavo Menéndez encabezó junto al Subsecretario de Seguridad de la Provincia Matías Ranzini un acto en frente al Palacio Municipal, en donde entregó 6 nuevos patrulleros que se sumarán a la flota del municipio.

     El Municipio de Merlo recibió de parte de la Provincia de Buenos Aires, 6 nuevos patrulleros que recorrerán las jurisdicciones de un distrito extenso y poblado. La incorporación de los estos móviles sumados a las 150 motos y las 200 cámaras de seguridad que están adquiriendo, y los 400 policías que se recibirán a fin de año permitirá ocuparse rápidamente en la prevención que es lo que reclama la sociedad merlense.
En principio, el intendente de Merlo celebró la articulación con el gobierno provincial, ya que dialogó en varias oportunidades con la gobernadora Vidal y con el ministro de Seguridad, Ritondo, y compartieron «una misma preocupación y compromiso para trabajar en esos temas».
Luego explicó que «el estado tiene que estar mucho más presente porque la inseguridad y los índices de violencia que registramos tienen múltiples causas y la solución debe ser multidisciplinaria, y una de las cosas que hay que hacer es tener una policía mejor preparada, mejor paga, con más herramientas tecnológicas, pero también tiene que haber una justicia descentralizada y desde el municipio desplegar las herramientas para trabajar en la prevención y en la contención». En ese sentido agregó que han «triplicado el presupuesto en cultura, educación y deporte que creemos herramientas altamente efectivas para que los niños estén contenidos, es una escuela de vida. Y creo que si bien hay actividades como la seguridad, la salud pública o la educación que jurídicamente están en manos del estado provincial, los intendentes tenemos que involucrarnos en la solución de esos problemas sin importar los partidos políticos».
Por otra parte, destacó haber recibido parte del fondo de seguridad que envió la Provincia y que lo están invirtiendo con muchos recursos del municipio, ayudando a formar a 400 nuevos policías, comprando 150 motos para optimizar el patrullaje en los barrios sobre todo en las calles de tierra, y adquiriendo 200 cámaras que es mas del doble de la que tuvo en toda su historia Merlo.
«Trabajamos con lo que tenemos, 450 policías para 650 mil habitantes. La solución no depende solo de la policía sino de muchos factores. Vamos a pelear por esa ley que le otorga a Merlo su Departamento Judicial, también necesitamos que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por al otra», agregó Menéndez.
Además, aseguró que «hay que crear una nueva cultura del compromiso, por eso vamos a largar la creación de los foros de seguridad municipales que no van a ser para hacer catarsis nomás, también vamos a generar nuestro propio servicio de información de inteligencia que son los vecinos. El golpe que le dimos a la droga hace unas semanas fue precisamente por las denuncias hechas por los vecinos. Yo me comprometo a presentarme en Tribunales y denunciar a los narcos una y mil veces».
En tanto, Matías Ranzini afirmo que «desde que llegamos a la Provincia encaramos una reforma integral de lo que es el plan de seguridad incorporando tecnología, patrulleros nuevos, profesionalizando la fuerza, porque creemos que un mejor policía hace a la mejor calidad de la seguridad y no la cantidad».
Finalmente, se refirió a la formación de la Policía Local de la que dijo que con el ministro Cristian Ritondo «encaramos un plan de estudio de 9 meses y una práctica permanente en cuestiones físicas y de tiro. Y en la Escuela Vucetich un plan de modificación de curricula donde los nuevos policías salgan de la escuela con una formación de acuerdo a las circunstancias que estamos viviendo».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com