San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 22 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 2 de Jul, del 2016
De la Torre sellaría pronto su paso a Provincia

La versión indica que el intendente, en las próximas semanas, asumirá al frente de la cartera de Producción. Otra de sus tareas sería que colabore en la expansión del vidalismo en la provincia de Buenos Aires.

     Una vez más, como hemos indicado en alguna ocasión, el nombre del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre suena fuerte para integrar el Gabinete de María Eugenia Vidal. Como es sabido, la Gobernadora ha abierto negociaciones con distintos sectores políticos y el jefe comunal de nuestra región hasta incluso había sido sondeado como posible segundo de la fórmula bonaerense del año pasado, cargo que finalmente ocupó el radical Daniel Salvador.
Ahora, Vidal ya tomó la decisión, solo que aún no encontró la fórmula perfecta para ejecutarla. El acuerdo sellado con el intendente de San Miguel aguarda el momento de hacerse oficial.
La intención es que el jefe comunal se integre al gabinete provincial, y desde ese sitió colabore en la expansión del vidalismo bonaerense.
De la Torre tiene experiencia, conocimiento territorial y contactos. Y de hecho, fue uno de los principales operadores políticos de Sergio Massa, en las épocas en que el actual diputado nacional se perfilaba como el sucesor del kirchnerismo.
El lugar que le habrían asignado desde el Pro, es el ministerio de la Producción, que actualmente ocupa el radical, Jorge Elustondo.
En tanto el gobierno, para contener al radicalismo, evalúo ofrecerle otro cargo, incluso se mencionó la posibilidad de realizar un enroque con la cartera de Salud.
Pero esa idea solo quedó en el formato de rumor, y hasta el momento todavía no está definido como será el acuerdo con la UCR.
Elustondo llegó al gabinete de la mano del Vicegobernador, Daniel Salvador, por lo que su salida dejaría al jefe del Senado en una situación de mucha debilidad.
Además, la exclusión del único radical en el gabinete, podría incentivar las voces críticas hacia el Pro, que ya se escuchan en el Comité Provincia.
Pese a todo esto, la inclusión de De la Torre parece un hecho consumado, aunque el gobierno elija la cautela hasta no cerrar algún acuerdo con el radicalismo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com