San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 2 de Jul, del 2016
Presentan proyecto para crear comisaría

Es para las localidades de Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux. El pedido en el HCD surge bajo el argumento de que la comisaría 2ª de Los Polvorines ya no da a basto con la creciente densidad poblacional.

     El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas recibió un proyecto para que se trate la creación de la Comisaría 5ª de Adolfo Sourdeaux, que tenga como jurisdicción también a la localidad de Villa de Mayo. El motivo de esta solicitud se argumenta con el aumento de la densidad poblacional que existe entre las localidades mencionadas sumadas a la de Los Polvorines, espacio que hoy tiene que proteger personal policial de la Comisaría 2ª, un territorio demasiado grande para una sola dependencia.
Entre los considerandos del proyecto se explica que desde la creación de la Comisaría 2ª de Los Polvorines a la actualidad, la densidad poblacional, complejidad del delito y necesidad de una mayor y más eficiente atención a la ciudadanía, se han acentuado considerablemente;
Que la jurisdicción de esa comisaría actualmente abarca desde Av. Sesquicentenario (R.P.24) hasta Av. Gral. Lemos (R.P 23) y desde Av. San Martín hasta Av. Pte. Illia (R.N.8), cubriendo un total de 63,8 Km2.
También se menciona que en particular esta jurisdicción se ha caracterizado históricamente por su extensión geográfica y poblacional, siendo por ello que el reclamo de fortalecer la seguridad en dicha zona es histórico y en la actualidad se ha incrementado por los vecinos.
Sin dudas y como se propone, con la creación de la Comisaría 5ª con asiento en la localidad de Adolfo Sourdeaux, se mejoraría el desempeño y funcionamiento de la Comisaría 2ª de Malvinas Argentinas, generando en los hechos una verdadera mejora en la performance y atención de la localidad de Los Polvorines.
Además se prevé obtener una mayor operatividad de los recursos policiales, mejor calidad de atención a la población y por sobre todo, una respuesta más acelerada ante los distintos hechos de violencia y situaciones de inseguridad que se sufren cotidianamente.
Y que si bien la Dependencia solicitada se hallaría en una de las dos localidades, se encuentra en un lugar suficientemente equidistante de la población tanto de Villa de Mayo como de la de Adolfo Sourdeaux;
De manera que la nueva Comisaría estará emplazada en un sitio de fácil acceso y permitirá una fluida circulación de los móviles policiales, mejorando los recursos de la Fuerza en lucha contra la inseguridad;
El proyecto que presentaron persigue esencialmente promover la garantía de seguridad ciudadana como uno de los derechos primordiales para el ejercicio de las libertades en una sociedad democrática.
Finalmente, se afirma que la situación de inseguridad generalizada hace imprescindible que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realice acciones concretas en relación a la incorporación de mejores instalaciones y más infraestructura destinada a dependencias policiales.
¿Cambio
comisarios?
Los crímenes de David Varlotta y de Facundo Gutiérrez detonaron la crisis. Desde el ejecutivo comunal pusieron la mira en los jefes de las comisarías. Quieren que cambien a tres comisarios.
Primero fue el crimen del joven científico David Varlotta (24) en Villa de Mayo; luego, el más reciente de Facundo Gutiérrez (18), en Los Polvorines. Ambos tuvieron puntos en común: las víctimas fueron abordadas al llegar a sus casas, para robarles el auto.
La cruenta seguidilla conmocionó al ejecutivo malvinense. Según aseguraron fuentes del municipio, el intendente apunta a hacer cirugía mayor. Y quiere impulsar cambios en lo que hace a las jefaturas policiales.
La semana pasada dejó su lugar al frente de la jefatura distrital el comisario Carlos Nicolás, de larga trayectoria en Malvinas Argentinas.
«El intendente recibe a diario vecinos y comerciantes que le hablan de la seguridad. Le reclaman más patrulleros, cámaras y que se haga algo con las comisarías», comentó una fuente del gobierno municipal.
Las versiones de cambios vienen circulando desde hace un tiempo. Malvinas tiene cuatro comisarías. Se comenta que solo un comisario lograría retener su puesto.
Uno de los cuestionados es el titular de la Segunda de Los Polvorines, Andrés Condés. Es razonable: en su jurisdicción se dieron los dos crímenes señalados. Los rumores incluyen a Tortuguitas y Pablo Nogués. Solo Grand Bourg zafaría de los desplazamientos.
Los cambios son impulsados desde el ejecutivo comunal, pero la palabra final la tendrá el ministerio de Seguridad provincial. Mientras tanto en el despacho de Nardini aceleran las licitaciones para comprar más patrullas y más cámaras de seguridad.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com