San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 27 de Junio de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 28 de Jun, del 2016
Asesoramiento sobre control bromatológico

Se trata de un nuevo servicio municipal. Se brinda información a los comerciantes sobre la detección de irregularidades en productos alimenticios. El objetivo es proteger la salud pública.

     La Dirección General de Bromatología trabaja sobre el control sanitario de alimentos, ante denuncias de productos vencidos, productos elaborados que no poseen número de registro, locales que no estén sujetos a las normas de manipulación de alimentos y todo aquel que no cumpla con el código alimentario argentino, entre otras normativas.

    El director general de Bromatología, Alejandro Perrone, aseguró: “Siempre recomendamos a los comerciantes controlar los alimentos que reciben en sus negocios. Dependemos de su ayuda para evitar problemas posteriores, como intoxicaciones o clausura de locales que no cumplen con ninguna de las normas de control sanitario correspondiente”.

    En materia sanitaria el municipio implementó una fuerte política de control de ingreso de sustancias alimenticias al distrito, poniendo en funcionamiento la estación sanitaria ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, la cual funciona desde las 5 de la mañana. Allí se realiza un control aleatorio a camiones de transporte de alimentos, donde se toman muestras de productos que pueden contagiar virus o bacterias, los cuales son analizados en un laboratorio municipal para tener una vigilancia constante y poder detectar causantes de ETA (enfermedades transmitidas por alimentos) a tiempo. Es indispensable que los comercios y camiones de transporte de alimentos tengan siempre a mano libreta sanitaria.

    Además, el municipio forma parte de la Red Nacional de Vigilancia integrada por técnicos malvinenses, quienes realizan un control periódico y constante, para cumplir con las normas que establece el código alimentario.
Desde el estado municipal se asesora a comerciantes. Ya se realizaron más de 500 visitas con el fin de brindar la información necesaria a quienes son manipuladores de alimentos.

    El objetivo es que todos los comercios cumplan con la normativa local y las leyes provinciales y nacionales. Para denuncias u obtener más información pueden contactarse con la Dirección General de Bromatología, ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, llamar al 4660-9000, interno 2055 o al 4664-2671. También pueden escribir a bromatologia@malvinas.gov.ar.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com