San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 19 de Agosto de 2017
Tecnologia 
Edición: 2282 - Fecha: 28 de Jun, del 2016
Quiénes son los hackers que amenazan

Se hacen llamar OurMine y se infiltraron en las cuenta de Zuckerberg y el CEO de Google. Qué se sabe de ellos y cuál es su objetivoSi el objetivo de OurMine es lograr popularidad, sin duda lo están logrando. Primero hackearon las redes sociales de Mark Zuckerberg y el domingo a la noche su nueva víctima fue Sundar Pichai. Ingresaron en la cuenta de Quora del CEO de Google y desde allí compartieron publicaciones que se replicaron en su Twitter.

     En los posts aseguraban que estaban haciendo un test de seguridad e invitaban al usuario, en este caso Pichai, a que los contactara para solicitar un upgrade en su cuenta. Las publicaciones fueron eliminadas y no quedó claro si el CEO de Google tuvo que pagar para recuperar el control. OurMine dice estar conformada por tres integrantes que ingresan a las cuentas para ver cuán sencillo es vulnerarlas para así luego ofrecer sus servicios. Se cree que tienen acceso a una base de datos de contraseñas que ya tiene unos años, lo cual explicaría por qué ingresaron, en un principio, a Quora, en el caso de Pichai; o a Pinterest, en el caso de Zuckerberg, que son redes que tenían passwords que no habían sido actualizados en un tiempo. OurMine ofrece un servicio de optimización que no se detalla con claridad. ¿Es un upgrade o se trata de simple extorsión? Por el momento, la compañía ya logró recaudar 16.500 dólares por la venta de sus servicios, según publicó Business Insider.

    Dentro de la comunidad hackers están los que ingresan a las cuentas de los usuarios de perfil alto con un supuesto fin educativo. La idea es educar sobre ciberseguridad. Y están también los hacktivists que vulneran la privacidad con fines políticos, ya sea para difundir un movimiento o una idea en particular.

    Algunos creen que OurMine no pertenece a ninguno de los dos grupos y que solo hacen esto por diversión y para ganar dinero.

    Antes de que su cuenta de Twitter fuera suspendida, solían alardear sobre sus "logros" e invitaban a sus seguidores a proponer nuevas víctimas. No es la primera vez que protagonizan este tipo de noticias. En diciembre de 2015, el grupo tuiteó que lanzaría un ataque contra el popular juego Minecraft, y luego habrían ingresado a Wikileaks con similares motivos.

    En enero, hackearon la cuenta de YouTube de Markiplier, que tiene más de 13 millones y medio de suscriptores y es famoso por sus comentarios sobre videojuegos. Subieron un clip de tres minutos con música electrónica y en el que se veía el logo de ellos.

    En mayo de este año, OurMine ingresó a la cuenta de músico de electrónica Deadmau5. En ese caso también se presentaron con un grupo que estaba testeando la seguridad del sitio.

    Además, aseguraron haber obtenido 39.000 dólares de un conocido YouTuber en diciembre, según difundió Quartz.

    Un hacker dijo haber rastreado la dirección IP usada por OurMine en Arabia Saudia. De todos modos es difícil saber si eso es así porque ellos usan un sistema de conexión de VPN lo que hace que sea más difícil rastrearlos.

    En medio de todas las dudas y especulaciones, el grupo de hackers siguen creciendo en popularidad y nada parece detenerlos. Si bien sus cuentas fueron suspendidas luego del episodio con Zuckerberg, nuevamente hicieron de las suyas con el CEO de Google. ¿Quién será su nueva víctima? ¿Se los podrá frenar?

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com