San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 28 de Abril de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 27 de Jun, del 2016
Por 5ta vez la Gobernadora visita el distrito

El intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, recibió hoy a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, Carolina Stanley y Santiago López Medrano, respectivamente.

     Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, y el subsecretario de asuntos municipales, Alex Campbell. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Gobiernos Nacional y Provincial junto a los Municipios, denominada “El Estado en tu Barrio”. El operativo tuvo lugar en la Plaza “17 de octubre”, del barrio Don Alfonso.En ese marco el jefe comunal destacó “la articulación del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, algo esencial para acercar los tres niveles del Estado a las necesidades de la gente”.

    Por su parte, la Gobernadora señaló que “esta iniciativa la estamos llevando a todas las comunas, pensando en la gente y en llevar soluciones”.
Entre otras cosas, en este Programa se puede gestionar el DNI, el registro de la tarjeta SUBE, hacer trámites de la ANSeS y consultas médicas y odontológicas.

    Todo eso corre por cuenta de Nación y Provincia, mientras que el Municipio se instala con castraciones y vacunaciones para perros y gatos, así como también con la dirección general de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social del Municipio para asesorar a los vecinos acerca de la regularización dominial.

    En detalle, el RENAPER ofrece espacios para tramitar el DNI, realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

    Por su parte, la ANSeS también tiene su lugar donde pueden tramitarse los programas PROGRESAR, Hogar, ADP y Ayuda Escolar, así como también reclamos y libretas de asignación universal por hijo y por embarazo.

    Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación provee la Tarjeta SUBE a través de la cual podrán acceder a la tarifa social quienes sean beneficiarios de ese programa.

    El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención odontológica, de clínica médica y pediátrica. Además, organiza charlas y talleres de prevención y promoción de la salud.

    Por último, los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.

    Esta acción permite que los vecinos tengan más cerca una gran cantidad de trámites, con el Estado como protagonista yendo a buscar sus necesidades y dándoles respuestas concretas.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com