San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 30 de Abril de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 23 de Jun, del 2016
Malvinas brindó apoyo en operativo de Gendarmería

El municipio participó del Plan de Saturación que el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó en la provincia de Buenos Aires. Consistió en un intenso control vehicular en Ruta 197 y Ruta 8 articulado con todas las fuerzas federales.

     Con el objetivo de priorizar la seguridad de los vecinos, el municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo articulado con el gobierno Nacional y de la Provincia, participó de un operativo de control vehicular en la intersección de las Rutas 8 y 197.
El Plan de Saturación se realizó en distintos municipios de la Provincia del que participaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Prefectura Nacional Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local. También incluyó perros antinarcóticos y requisas de los vehículos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que el objetivo es “brindarle seguridad a la gente por eso las fuerzas federales están en operativos de saturación vehicular y control de documentación. Queremos colaborar con la seguridad en la Provincia, en las zonas más pobladas donde hace más falta”.
Luego explicó que con la Provincia y los municipios articularon un Comité con el que han confeccionado un mapa de las zonas que más necesitan estos operativos.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, aseguró que “la idea es prevenir el delito, economizar el esfuerzo de cada una de las fuerzas para ir disminuyendo la inseguridad. Estos operativos son muy importantes hacerlos en conjunto con Provincia y Nación”.
Respecto de los grandes avances del distrito en materia de seguridad, la funcionaria expuso las medidas del intendente Leonardo Nardini según un Plan Integral de Seguridad: “Ha cerrado los prostíbulos, también avanzó con boliches muchos de los cuales no estaban habilitados y provocaban disturbios en la comunidad”, y destacó el trabajo articulado entre los tres estados gubernamentales a favor del cuidado y protección de los vecinos.
Acompañaron a los funcionarios, el subsecretario de Política de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta y el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dr. Jorge Cancio, entre otros.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com