San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 24 de Junio de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2282 - Fecha: 12 de Jun, del 2016
Medio Ambiente en Jose C. Paz en Jornada

El director general de Medio Ambiente de José C. Paz, Dr. Jesús Aispurú, junto al director Dr. Roberto Panunzzio y la subdirectora Dra. Patricia Ibarra, encabezaron una jornada explicativa sobre el cuidado del medio ambiente, referida explícitamente a la problemática de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

     Un video ilustró sobre esos conceptos, donde la ley prevé que cada municipio bonaerense tenga su propio consorcio que forme los centros de disposición de residuos, previo a su entrega a las plantas del CEAMSE. Para ello es necesario arbitrar la separación en origen, de elementos húmedos alimenticios, que forman en el caso de nuestro distrito el 50% de las 7.000 toneladas de residuos mensuales, siendo el resto elementos no orgánicos. En la provincia de Buenos Aires dichos residuos totalizan 300.000 toneladas mensuales.

El Dr. Aispurú habló sobre estos temas, que son parte de la nueva gestión del intendente Mario Ishii, donde esta dirección general se encuentra en el área de la jefatura de Gabinete, a cargo del Dr. Gastón Yáñez, explicando que para desarrollar este plan se requiere de la colaboración de los vecinos. Este es un proyecto que busca un resultado ideal en el Año Mundial del Medio Ambiente, en el marco legal de la ley 13.592.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com