San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 27 de Junio de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2282 - Fecha: 7 de Jun, del 2016
Ishii y Vidal juntos por la ayuda social

El intendente recibió a la mandataria provincial en el marco de entrega de bolsones de comida a bajo costo para sectores más vulnerables del distrito. Coincidieron en el trabajo conjunto para pasar el momento crítico y se esperanzaron con un futuro próximo prominente.

     El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en el Centro de Monitoreo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien llegó acompañada por el secretario de Asuntos Municipales provincial Alex Campbell, para participar de un día de trabajo en ese área municipal, ubicada en el Mercado Concentrador que fuera construido en la anterior gestión de Ishii, donde desde la venta minorista hasta la mayorista, proveen a vecinos y pequeños comerciantes de mercadería a bajo costo, además de ser fuente laboral para muchos paceños.
En la gigantesca nave donde se articulan los bolsos comunitarios de alimentos, que son seleccionados y armados, alineados en largas mesas por miembros de los planes Trabajar, con verduras y alimentos no perecederos (entre ellos: aceite, fideos, arroz, harina, polenta, azúcar, yerba, lentejas y puré de tomate), el intendente Ishii fue mostrándole a la gobernadora Vidal la estructura allí montada, para proveer mercadería a bajo costo, la que en caso de incrementos de precios por la inflación, será subsidiada en parte por el municipio.
Luego de explicarle la mecánica de trabajo, el intendente, la gobernadora y el secretario de Asuntos Municipales, mantuvieron apartados de la prensa un intercambio de ideas. Al retirarse Vidal, Campbell acompañó al intendente Ishii hasta su oficina en el municipio, para seguir desarrollando conceptos sobre la realidad y necesidades distritales.
“Hay algo que dejar claro a toda la población, estamos con problemas económicos en la provincia, es verdad, pero no es como para armar comedores indiscriminadamente como se están queriendo armar; se pueden hacer compras comunitarias a partir de la intendencia y que la gente coma en su casa”, dijo el intendente y advirtió: “Basta de hacer politiquería barata de buscar chicos para hacer un comedor y enriquecerse. Ese tema ya lo viví y tuve a miles de familias comiendo en comedores”.
“Aquí les entregamos 50 kilos de alimentos en 25 productos”, dijo Ishii y aclaró que mientras con un plan social reciben 800 pesos, el bolsón de comida cuesta 600 pesos.
En tanto, Vidal resaltó el trabajo del municipio porque no solo ayuda a la gente sino que también genera 200 puestos de trabajo necesarios para armar los bolsones. “Venimos a apoyar esta gestión que demuestra que se puede trabajar muy bien con la gente, dar trabajo desde el municipio y conseguir buenos precios”, dijo.
A su vez, reconoció que las medidas nacionales tomadas con la suba de precios, la inflación que sigue en los niveles heredados y los tarifazos afectan el bolsillo de la población, pero consideró que fueron “medidas duras y necesarias”. Además, agradeció el acompañamiento de “los que más sufren” y dijo que “estamos en los meses más difíciles pero vamos hacia un lugar mejor, esta es una transición; venimos de muchos años de pobreza, de no crear empleo, pero con intendentes como Ishii que trabajan todos los días para la gente, al igual que la provincia y la nación se van a crear nuevos puestos de trabajo y este momento se va a superar”.
Luego se refirió a la ayuda social que se va a invertir en la provincia de Buenos Aires: “Este año vamos a invertir más de 10 mil millones de pesos adicionales entre los aumentos de las asignaciones familiares de los trabajadores de la provincia, de las jubilaciones y pensiones, de los comedores escolares, de medicamentos, de asistencia alimentaria y eso no cuenta lo que están haciendo los gobiernos municipales y el nacional”.
El intendente Ishii estuvo acompañado por miembros de su gabinete, como el Dr. Gastón Yáñez Bolton (jefe de Gabinete), José Pérez (secretario de Gobierno), Roberto Caggiano (secretario de Obras), Rodolfo Pino (secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal), Yolanda Barboza (secretaria de Desarrollo Social), Oscar Cadel (secretario de Seguridad), el Dr. José Veglienzone (secretario de Salud) y Daniel Sauchelli (jefe de Asesores).

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com