San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Economía 
Edición: 2282 - Fecha: 2 de Jun, del 2016
Argentina y Alemania priorizarán el comercio

La canciller Susana Malcorra y su par alemán Frank-Walter Steinmeier, analizarán este jueves en Buenos Aires una amplia agenda bilateral y multilateral, con preponderancia en las cuestiones de comercio, inversión y de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un acuerdo birregional.

     Malcorra recibirá mañana a Steinmeier para preparar la agenda que tendrán la canciller Angela Merkel y el presidente Mauricio Macri, el próximo 5 de julio en Berlín, donde los mandatarios firmarán varios acuerdos, según informó hoy en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia argentina.

    La canciller señaló que ambos gobiernos buscan que en la visita de Macri a Berlín “se produzcan firmas de acuerdos y convenios”, algo que “es bueno que ocurra cuando se juntan las cabezas de los gobiernos”.

    Malcorra soslayó dar precisiones sobre las características de los acuerdos, en reserva de la potestad de los mandatarios para hacer esos anuncios, pero sostuvo que la agenda que tratará mañana con Steinmeirer “tiene mucho de cuestiones vinculadas a la inversión y el comercio”.

    “Alemania es un país con un papel importante (para Argentina) pero que ha perdido el espacio en los últimos tiempos. Vamos a ver cómo lo reforzamos”, agregó.

    También indicó que durante el encuentro abordarán cuestiones relacionadas con las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un acuerdo de asociación que incluya el libre comercio.

    “Alemania tiene un rol esencial y muy positivo jugando en favor de ese acuerdo”, resaltó Malcorra en contraste con la posición refractaria de algunos países europeos, liderados por Francia.

    El mes pasado, los negociadores intercambiaron ofertas para acceso a mercados, el capítulo medular del acuerdo y el más controversial, y ambas partes consideraron de manera preliminar que las propuestas resultaron “decepcionantes”.

    La canciller indicó también que dialogará con su par alemán sobre cuestiones políticas tanto de Europa como de la región y sobre temas de la agenda multilateral.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com