San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 28 de Abril de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 31 de May, del 2016
“Nosotros no abandonamos las convicciones”

Tras el acto de reinauguración del Centro de Salud 24 hs. del barrio Parque Alvear –que fue convertido en un punto de atención primaria y emergencia de tiempo completo- Nardini se refirió a la posición de algunos jefes comunales del FPV que coquetean con el Pro – Peronismo.

     En el acto de reinauguración del Centro de Salud 24 hs de Villa de Mayo, el intendente Leonardo Nardini, junto a su par de Moreno Walter Festa, en diálogo con la prensa se refirió al aumento de tarifas y a la posición de algunos jefes comunales del FPV que son tentados por el Pro para tejer la «pata» peronista en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a los tarifazos, Nardini explicó que «los intendentes del FPV siempre estamos trabajando en la defensa de las cuestiones que tienen que ver con nuestros vecinos. Eso hace a la doctrina que tenemos como peronistas. Nosotros que somos parte de la renovación que ha tenido el peronismo abocamos a trabajar en la defensa de las tarifas y de la calidad de vida de los vecinos que se vio afectada por las medidas que se tomaron».
Sin embargo, aclaró que desde su espacio serán una «oposición responsable para aportar ideas complementarias porque no queremos que le vaya mal a la nación ni a la provincia, totalmente lo contrario porque somos responsables y tenemos en cuenta que ante cualquier problemática mayor la primera repercusión la vamos a tener en nuestros municipios».
Por su parte, Festa comentó que en Moreno están muy afectados por el aumento de tarifas. «La situación social es complicada, se han duplicado de 42 a 84 los comedores, bajó la venta del comercio local en un 40 por ciento, aumentó la luz en un 700 por ciento. Moreno es una zona humilde por eso necesitamos la ayuda si o si de provincia y nación», explicó.
Continuando con aspectos políticos, Nardini y Festa fueron consultados por aquellos intendentes del FPV que son tentados por el Pro ya que éste último necesita un asiento peronista en la provincia. El malvinense aseguró: «Es una cuestión del Pro. Algunos piensan que el camino es cambiar de color político pero nosotros no abandonamos las convicciones, seguimos siendo una oposición responsable y constructiva. Más allá de cualquier situación hay que tratar de ser consecuentes para articular políticas públicas que tengan impacto y beneficio para la gente». En tanto, el mandatario de Moreno afirmó:»Primero hay que ver qué es el Pro, cuál es su ideología. Evidentemente ellos hacen política y nosotros también y sabemos muy bien dónde estamos parados, somos del FPV y vamos a seguir defendiendo nuestras ideas. Siempre ha habido descontentos y traiciones en el peronismo, en toda su historia».

    Más salud
descentralizada
«Estamos haciendo medicina preventiva de primer nivel a favor y cercana a la comunidad, ese era un eje de campaña que lo estamos llevando adelante y es un logro enorme de todas las áreas del municipio», comentó el intendente Leonardo Nardini tras el acto oficial de reinauguración del Centro de Salud 24hs de barrio Parque Alvear.
El principal objetivo de la gestión es descentralizar el servicio de salud municipal, y ante las necesidades manifestadas por los vecinos, el municipio llevó adelante las políticas necesarias y apropiadas para llegar a todos aquellos lugares de mayor demanda de salud.
Nardini destacó que la presencia del centro de salud va a generar un impacto positivo importante en los vecinos, sobre todo en un contexto donde el sistema de salud provincial está en emergencia. En ese sentido, aseguró que los hospitales malvinenses y su complemento con la atención primaria descentralizada permiten absorber la demanda de atención proveniente de otros distritos.
Además adelantó que serán seis los centros de salud que estarán en funcionamiento. Con el reinaugurado en Villa de Mayo son dos logrados en cinco meses. «Es un sacrificio que se hace gracias al tributo de los vecinos y eso nos pone orgullosos. Esto lo necesitamos todos, los que nos acompañaron y los que no. Tenemos la responsabilidad de gobernar para los 400 mil vecinos», dijo.
El secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, comentó que lo destacable es acercar la salud a la gente: «Lo hemos hecho de distintas maneras, a través de los operativos que hacemos de El Municipio en tu Barrio, la llegada a los colegios con las aptitudes físicas, la apertura de la primera unidad funcional 24 hs. en barrio El Primaveral, por ejemplo».
En cuanto a los servicios explicó que el centro dispone de una sala shock room preparada para recibir pacientes con una patología grave o aguda y poder brindarle en los primeros momentos la misma atención que en cualquiera de los hospitales centrales; además, en caso de ser necesario tiene unidad de trasladado en ambulancia hasta el hospital de Trauma. Por otro lado, hay atención clínica médica para adultos, pediatría, nutrición, obstetricia, enfermería, entre otras.
Participaron del acto: presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera, concejales, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, secretario de Obras Públicas Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, subsecretario de Servicios, Alfredo Brusa, subsecretario de Salud, Dr. Andrés Melis, autoridades del Sistema de Salud y del Ejecutivo de Malvinas Argentinas y la coordinadora del Centro de Salud Parque Alvear, Nora Brizuela.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com