San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 23 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 2 de Jun, del 2016
Firme posición de De la Torre sobre le Ceamse

«No puede agrandar su relleno si no nos plantea cómo va a ser su salida de San Miguel», sostuvo. También criticó a los concejales de la oposición, coincidió con la limitación de las reelecciones y desestimó que su futuro inmediato esté en la Provincia.

     El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró junto a la Diputada Provincial, María José Tedeschi, y al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene y el prtesidente del H.C.D Hugo Reverdito, un nuevo playón deportivo en Primera Junta y Ángel Gallardo, en el barrio de Don Alfonso, algo que beneficia a más de 400 alumnos de las Escuelas Primaria N° 24 y Secundaria N° 14.
En ese marco el jefe comunal se refirió a otros temas también de importancia, como el de la posición del municipio por el relleno sanitario Ceamse, por el cual el gobierno porteño pretende avanzar en un proyecto de ampliación: «Los que no quieren entender son los que se mantuvieron callados durante ocho años porque fueron parte del gobierno que dejó el Ceamse en las condiciones que lo dejó. Se lo habíamos planteado a Scioli, el aceptó el compromiso de solucionarlo, no lo hizo y hoy tenemos un problema sin solución. Nosotros decimos que está claro que la solución no es inmediata, pero no vamos a aceptar soluciones sobre la espalda de San Miguel».
En ese sentido, de la Torre fue claro al afirmar que «el Ceamse no puede agrandar su relleno si no nos plantea cómo va a ser su salida de San Miguel» e indicó que tienen presentaciones judiciales realizadas desde hace 2 años: «Lo hicimos porque entendimos que como en 2013 no se había planteado un programa para salir tampoco lo iban a tener para 2015».
En cuanto al proyecto de limitación de las reelecciones, de la Torre no dejó margen a dudas y dijo que siempre estuvo a favor de limitar los periodos porque «las reelecciones indefinidas no son buenas para las democracias». Sin embargo, aclaró que incluso la ley tendría que abarcar a senadores y diputados nacionales y provinciales: «Que se limiten las reelecciones de todos los políticos en todos los cargos».
En tanto, en las últimas semanas se empezó a hablar de que de la Torre tendría asignado un lugar en el gobierno de Vidal. Esto dijo: «Hacer política fantasía es muy fácil, no he tenido ningún tipo de ofrecimiento ni ninguna conversación que pueda suponer eso. Por ahora esto es lo más importante que me ha tocado en la vida: ser votado por mis vecinos».

    Tercer playón deportivo
Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Plan de Fortalecimiento Barrial, donde surgió la idea de la Dirección General de Educación del Municipio de instrumentar parte del Fondo Educativo para la construcción de estos playones deportivos, con el objetivo de que los alumnos de las distintas escuelas públicas del distrito puedan realizar educación física sin necesidad de trasladarse a otros lugares más lejanos y sin afrontar ningún gasto.
De esta manera, se busca, además, propiciar la puesta en valor de las plazas a través de la creación de predios deportivos que ofrezcan mejores condiciones socio-sanitarias desde el punto de vista del medioambiente, así como también desde la óptica de la seguridad en general.
Cabe recordar que hace pocos días ya se habían inaugurado otros dos playones en el Barrio Parque Sarmiento, otro en Barrio Obligado, en Santa Brígida y ahora en Don Alfonso.
Participaron del acto inaugural el jefe distrital de educación, Fernando Arreigada, el consejero escolar, Jorge Elhaibe, la Directora General de Educación del Municipio, Rosario Alioto, y distintas autoridades del área.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com