San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Provincial 
Edición: 2282 - Fecha: 31 de May, del 2016
Limitan al ejecutivo sobre fondos del IPS

Hasta ahora el poder ejecutivo bonaerense no tenía ningún tipo de restricción en el uso de dichas partidas. En la última sesión de la Legislatura los diputados bonaerenses convirtieron en ley el proyecto del massismo.

     Durante la polémica sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, se convirtió en ley un proyecto de la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, que modifica el artículo 8 del régimen provisional y de esta manera se impediría que los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) sean girados para financiar el déficit de las cuentas provinciales, como señalan ocurría hasta el momento.
En la norma se destaca que los fondos del IPS se deberán mantener invertidos en condiciones óptimas de seguridad y liquidez y atendiendo al doble aspecto de productividad y fin social. Además, en ningún caso podrán disponerse de los mismos para otros fines.
«Hasta el momento el poder ejecutivo bonaerense contaba con la facultad de emisión de letras previsionales del tesoro sobre los excedentes financieros que en el ejercicio se producían, sin ningún tipo restricción en el destino y, el mismo, lamentablemente terminaba siendo el de financiar los rojos de la mala administración», señaló la autora del proyecto, la senadora por el Frente Renovador, Malena Baro.
A su vez, resaltó que «ahora, el poder ejecutivo estará limitado para realizar esta operación y por consiguiente se le está dando una nueva protección a los fondos de los jubilados» y agregó que ahora «cualquier gobierno que conduzca los destinos de la provincia no podrá descapitalizar el organismo como vino sucediendo durante el sciolismo».
Por último, expresó: «queremos que se respeten los principales objetivos de la entidad y se asegure un sistema de seguridad social sostenible para los agentes de la administración pública provincial y municipal».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com