San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 23 de Mayo de 2017
Sociedad 
Edición: 2282 - Fecha: 31 de May, del 2016
inscripciónes para la Regularización Dominial

La Municipalidad de Merlo, a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas comenzó a inscribir a vecinos que quieran escriturar sus casas o terrenos. Se trata del relanzamiento en el distrito del trámite conocido como «Ley Pierri».

     La Ley Nº 24374 está regida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de la Subsecretaria Social de Tierras. Y contempla la regularización de las tierras de los propietarios que no tienen escrituras o no pudieron escriturar por fallecimiento de propietario.
Para poder anotarse hay que dirigirse a la Subsecretaría de Tierras y Viviendas ubicada en Libertad 843, Merlo.
Los interesados deberán concurrir con DNI del beneficiario y cónyuge, Certificado de Casamiento – Sentencia de Divorcio –Certificado de Defunción, etc.; Boleto de compraventa, libreta de pagos, Cesión etc. (anterior a 2006); Documentos de Grupo Familiar; Recibo de Rentas; Recibos Municipales; Recibos de Servicios (Luz, Gas, Teléfono); Otra Documentación que Justifique el Domicilio. El trámite se recibirá en fotocopias, por lo que se deberá llevar los documentos por triplicado.
Hace un mes, más de 1000 vecinos de Merlo recibieron de parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la escritura de su vivienda, mediante la Ley N° 23.374, con lo cual pasan a ser dueños de sus terrenos o casas y pueden cumplir con el anhelo de tener «la casa propia». Está es una nueva oportunidad para volver a acceder a este beneficio, ya que hace años no se abría una nueva inscripción en Merlo y mucha gente se había quedado afuera. El trabajo articulado del Gobierno del Pueblo de Merlo con el Gobierno Provincial hizo posible que este beneficio vuelva a la gente.

    Obras Públicas

    La Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla diversos operativos en simultáneo a fin de brindar mejoras a los barrios del distrito. Dentro de esta planificación, se destaca el bacheo de calles y tareas de mejoramiento, en función de los requerimientos de cada localidad.
Recientemente se realizaron los siguientes trabajos en: Del Porvenir e/ Colón y Tasso, Pontevedra: rectificación de zanjeo existente. Del Porvenir e/ Tasso y Ushuaia, Pontevedra: conformación del zanjeo con retropala y un camión para la carga; Orán e/ Av. de la Unión y Tasso, Pontevedra: nivelación con equipo topográfico.
Asimismo, se ejecutaron bacheos en: Garay y Larrea, Merlo norte: ABSA completa los trabajos de reparación de cañería de agua. Recientemente se realizó el hormigonado. J. D. Perón y Av. Libertador, Merlo centro: El sector se encuentra liberado al tránsito restando reconstrucción de veredas. Av. Calle Real e/ V. Loza y Rawson, Merlo sur: Se efectúa aserrado y tomado de juntas en sector repavimentado. Además de la demolición del pavimento existente en otro sector a repavimentar. R. P. Nº 7 e/ Juncal y Libertad: Se completó el hormigonado en sector a repavimentar. El sector se encuentra en etapa de fragüe.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com