San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 28 de Mayo de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2282 - Fecha: 31 de May, del 2016
Cambios tributarios para comerciantes

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó tratar modificaciones tributarias en la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Concejales opositores denunciaron que esos cambios se los entregaron sin tiempo para analizarlos.

     Los cambios en los impuestos que tienen que pagar los comerciantes paceños causaron un gran debate en el recinto: «Lo que va a pasar acá es que van a empezar a cerrar los comercios, y esto se va a poner peor. Porque si José C. Paz ya era una ciudad dormitorio, ahora va a ser un fracaso total», exclamó la concejal Verónica Fierro, del Frente Renovador.
Más adelante, el concejal de Cambiemos Alexis Lívora denunció que «entregaron las modificaciones cinco minutos antes de comenzar la sesión». El presidente del HCD, José Mondoví, le contestó: «Acá está todo a la vista, nunca se hizo nada a escondidas. Todos los cambios fueron consensuados en la reunión de los concejales. Desde el 31 de Marzo está la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante, ¿Por qué no vino y pidió copias?, porque no le interesa y no se preocupó».
Otro momento de tensión, fue cuando la concejal Alicia Nóbile, de Cambiemos, estaba argumentando su voto negativo y ante la interrupción de la concejal María Asnaghi, expresó: «Que se calle la gallina». Esto generó un ambiente de gritos que se trasmitió a los militantes del Pro y los del Frente para la Victoria. Luego, el edil del FpV Jonathan Urquiaga recibió abucheos de parte de militantes opositores, que recordaron la gestión de su hermano Carlos Urquiaga.
«Desde la perspectiva del vecino, el promedio de aumento es de 178% para los pequeños comerciantes, esto es castigar a los vecinos en demasía. Yo entiendo al intendente y entiendo que necesita dinero para realizar obras, pero esto no causa un crecimiento de recaudación real, en el mediano plazo causa un aumento en la evasión fiscal. No le estamos dando una herramienta que le sirva al intendente porque no es una solución real, le estamos dando un martillo de vidrio para romper una piedra» expreso uno de los mayores contribuyentes que votó en contra de las modificaciones.
Finalmente, la votación resulto con resultado afirmativo, de los 22 mayores contribuyentes 17 votaron a favor y 5 votaron de manera negativa, mientras que de los concejales 16 afirmativos y 6 negativos, con estos resultados quedó aprobada la ordenanza de modificación de la Fiscal y Tarifaria.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com