San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 29 de Mayo de 2017
Nacional 
Edición: 2282 - Fecha: 28 de May, del 2016
Jubilados serán beneficios por la suba de haberes

El incremento será del 45 por ciento, y significará que aquellos que cobran 10.000 pesos pasen a cobrar 14.500. En qué consiste el proyecto que tratará el Congreso y cómo se afrontará el gasto.

     Tras el anuncio del pago de juicios a los jubilados del presidente Mauricio Macri, el Gobierno anunció que las actualizaciones de haberes beneficiarán a unas 2,5 millones de personas que obtendrán un incremento "del 45 por ciento" en los montos que perciben.

    El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, precisó que a partir de la sanción del proyecto que se enviará al Congreso, todos los que ingresen al sistema previsional cobrarán su jubilación "con los montos actualizados". En ese sentido, puso como ejemplo que “un jubilado de estos 2,5 millones que cobra actualmente 10 mil pesos, a partir de esta medida pasa a cobrar 14.500”.

    El costo total de la medida, que incluye el pago de los juicios y un blanqueo de capitales, tendrá un costo fiscal de 75 mil millones de pesos anuales que serán cubiertos con el del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y “el dinero del blanqueo, que se va a transferir para la ANSeS", detalló el funcionario nacional.

    En tanto, Basavilbaso explicó que "con quienes se jubilaron anteriormente, hay que hacer un acuerdo transaccional con la ANSeS para que empiece a cobrar bien" para evitar “que haya futuros juicios”. De esta manera, “se deberá firmar un acuerdo, establecer el nuevo haber, los pagos de las retroactividades, y a partir de ese momento, comienza la nueva vida del jubilado", especificó el funcionario.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com