San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 14 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 26 de May, del 2016
Gran festejo por el 25 de Mayo en San Miguel

Como todos los años, el Municipio de San Miguel organizó los festejos por el 25 de mayo, en esta oportunidad en Plaza de las Carretas, Muñiz. En ese contexto, desde las 12 y hasta las 18hs hubo bandas musicales y comidas típicas regionales como locro y empanadas en los food truck. Así, cientos de vecinos disfrutaron en familia de una jornada cálida y emotiva en la que se conmemoró el 206 aniversario del primer gobierno patrio.

     El Intendente Municipal, Joaquín de la Torre, participó de los festejos en la Plaza de las Carretas y también estuvo presente en el gran locro que se realizó con el mismo motivo en el Barrio Mitre, donde hubo más de mil vecinos, en la antesala de lo que será la gran inauguración de la obra hidráulica que el Municipio encaró en ese lugar, dando solución a un problema histórico como las inundaciones.

    En ese marco, el jefe comunal destacó que “es muy importante celebrar y conmemorar las fechas patrias, porque partiendo de nuestros orígenes podemos entender nuestro presente y proyectar un mejor futuro. Es una gran alegría que todo el pueblo de San Miguel se plegue a los festejos, porque habla de un pueblo con tradiciones, costumbres y memoria”.

    En la Plaza de las Carretas estuvieron presentes distintas bandas folclóricas como “Los del Conlara”, “Los del Ceibal”, “Los del Remanso”, “Los Manrique”, Alicia Cargniel, el Ballet folclórico Municipal, Canto Ancestral y Chajguana.

    Por su parte, la Banda Militar entonó el himno Nacional Argentino, y a su término recibió una placa de reconocimiento por parte de la asociación de amigos de la Plaza de las Carretas. Al final del acto, se realizó un izamiento de bandera.

    Asimismo, se entregaron escarapelas a todos los presentes y se realizaron danzas folclóricas en el centro de la Plaza, que se utilizó como pista principal.

    Esta emotiva jornada tuvo lugar con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, ocurrida el 25 de mayo de 1810 en la Ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata que hasta entonces dependía del rey de España, que tuvo su correlato con el reemplazo por la Primera Junta de gobierno.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com