San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 23 de May, del 2016
Menéndez va con todo contra Othacehé

Tras el encuentro con el Papa Francisco el intendente presentó ante la Justicia más de 60 denuncias por actos de corrupción durante la gestión de su antecesor. Además señaló que el Sumo Pontífice manifestó su preocupación por «la mafia de Othacehé».

     Hace unas semanas atrás, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estuvo en el Vaticano donde fue recibido por el Papa Francisco; allí le agradeció una bendición cuando compitió en la campaña electoral, que derivó en «una elección contra una política muy oscura» y también dialogaron por el pacto de San Antonio de Padua para transformar en políticas de estado la lucha contra el narcotráfico, la violencia de género, la trata, la desnutrición infantil, el abuso y la explotación infantil, entre otros, que fue firmado por más de 400 intendentes.
El encuentro trascendió con mucha fuerza luego de que se diera a conocer que el Papa le preguntara si «lo sigue molestando la mafia de Othacehé». Incluso Francisco reconoció haber sufrido «en carne propia» la «mafia» de quien fuera el intendente de Merlo durante 24 años, Raúl Othacehé, durante un diálogo informal que mantuvo en la plaza San Pedro del Vaticano con el actual jefe comunal de ese distrito.
Hace unos 8 años, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio presidió una misa en las calles de Pontevedra en apoyo del padre Pancho, quien era perseguido e injuriado desde el gobierno municipal de Othacehé, y durante la celebración hubo infiltrados que les tiraron huevos y los insultaron.
«Hace dos años ya le había contado a Francisco que íbamos a enfrenar una estructura política muy oscura y, en ese momento, me dijo que no dejáramos que nos roben los sueños, que no bajáramos los brazos y que todo llega», relató Menéndez, quien ganó las elecciones del año pasado y logró desbancar al histórico Othacehé.
En ese sentido, Menéndez presentó ante la Justicia «más de 60 denuncias por actos de corrupción» durante la gestión de su antecesor.

    Comienzos
complicados

    Por otra parte, el intendente recordó que tuvo que sortear varios obstáculos al encabezar el ejecutivo municipal: «Mi comienzo al frente del municipio fue muy difícil porque él (Othacehé) tuvo mucho tiempo de hacer maldades, desde ponerle arena a los camiones para que al prenderlos se fundieran, extraviaron expedientes, destruyeron legajos del personal para no saber quién venía a trabajar y quien no, se robaban cortadoras de pasto, habían creado tres juzgados de faltas con nueve secretarías cada uno y un Defensor del Pueblo con once secretarías», detalló.

    Medidas para
el pueblo

    En otro orden, Menéndez firmó un convenio con supermercados locales para confeccionar una lista de precios cuidados con el objetivo de garantizar una canasta de alimentos accesible y de alta calidad nutricional para los merlenses.
El acuerdo se concretó en «La Colonial», en una reunión que se destacó por la amplia participación de pequeños comerciantes y grandes cadenas de supermercados con sucursales en el distrito.
«El país está atravesando una crisis estructural muy importante que la pagan los que menos tienen, así que diseñamos esta estrategia completa para ayudar a aquel que tiene menos recursos, se encuentra desempleado o tiene ingresos muy por debajo de lo que necesita para comer», afirmó la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón.
Por su parte, Menéndez expresó que «el sector privado tiene que tener responsabilidad social empresaria y el Estado tiene que tener un rol fundamental, pensando siempre en los que menos tienen. Con esto vamos a garantizar la calidad nutricional de los habitantes de Merlo a un precio accesible».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com