San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Opinión 
Edición: 2282 - Fecha: 23 de May, del 2016
Ser anti hoy

Patria o colonia, unitarios o federales, azules o colorados, gorilas o peronistas, kirchneristas o antikirchneristas, todas antinomias que marcaron la vida de los argentinos a través de 200 años de historia. Y por lo visto nos seguirán acompañando por varias generaciones más mientras sigamos teniendo una capacidad intelectual limitada por la cual, tal vez, nos definen en el mundo como un país en vías de desarrollo, lo mismo que decir tercermundista o país bananero para los más detractores.

     Mediando el kirchnerismo el enfrentamiento con las corporaciones mediáticas comenzó a profundizarse con la fallida Ley 125 y la grieta tuvo su fecha fundacional esa madrugada del «voto no positivo». A partir de allí todo fue división entre los que estaban a favor del gobierno y los que estaban en contra.
Esta situación incluso fue tema de campaña electoral donde los candidatos opositores decían que venían a terminar con las cosas que separan a los argentinos. Sin embargo, después de cinco meses de una nueva gestión las diferencias se siguen notando.
Aún el presidente Mauricio Macri habla en sus discursos de la pesada herencia que le dejó Cristina Fernández. ¿Pero hasta cuándo puede seguir mostrando ese ancho de espadas para justificar las medidas impopulares y pro capital que aplicó? En algún momento tendrá que comenzar a hacerse cargo de las responsabilidades que le competen como Jefe de Estado.
Ahora, ante la masiva ola de despidos, apareció la oposición (antes oficialismo) con el proyecto de los antidespidos que es tema permanente de la agenda mediática y política. La nueva grieta se da en el ámbito legislativo y es materia de alianzas, negociaciones y estrategias para aprobarla o no. Además se cree que de tener la aprobación del Congreso el gobierno podría vetarla, en lo que sería otra medida antipopular; en cambio, si no la veta se vería con el brazo torcido y debería pagar el costo político.
Es lamentable ver que todos los días aparecen nuevas versiones cuando lo que está en juego es el trabajo de millones de personas. Los de siempre tratan de llevar agua para su propio molino y secar al de al lado, justificándose en que así es la política. Son esos mismos que se llenan la boca hablando de mejorar la calidad de vida de la gente y que después traman entre gallos y medianoche la estrategia para salir bien parados y nunca hacer un mea culpa.
Ser anti hoy fue ser anti siempre. Sucede que depende de los contextos históricos el grado de división que hay en una sociedad. Pero lo peor es creer que es la única forma de vivir en un país como este. Se necesita un rápido y verdadero progreso de las mentes que manejan el país para empezar a salir de esa dicotomía anacrónica, obsoleta y estúpida en la que nos metieron y padecemos, porque conocemos más de un caso de amistades que se rompieron por diferencias políticas.
Argentina necesita de una vez por todas un programa que sea transversal a los gobiernos que se vayan sucediendo para tener un norte claro de hacia dónde queremos ir como país. De esta manera no hablaríamos de un proyecto u otro sino del proyecto común que nos englobe y, así, ir cerrando esa grieta que tanto perjudica. Nunca es tiempo de poner palos en la rueda ni de aplicar medidas en contra de la población; hay que empezar a ver cómo se hace para generar puestos de trabajo y no de conseguir promesas de empresarios para que no despidan porque el capital no tiene amigos ni sentimientos más que para el capital mismo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com