San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Legislatura 
Edición: 2282 - Fecha: 23 de May, del 2016
Proponen crear registro de personas violentas

Presentaron un proyecto de ley contra la violencia familiar, de modo tal que todos los datos sean sistematizados y estar a disposición.

     La diputada del bloque Peronismo Bonaerense Mónica López presentó un proyecto de ley para la creación de un registro único que llevará el listado de personas con denuncias o antecedentes penales por casos de violencia familiar. La iniciativa se adhiere a la Ley Provincial Nº 12.569.
«El proyecto tiene como objetivo concentrar y sistematizar en un registro, los datos vinculados a la persona violenta, a la vez que podrá ser utilizado como una herramienta clave para brindar información precisa y de forma expedita a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente este flagelo que afecta a miles de familias», detalló López.
Como parte de la iniciativa propuesta por la Legisladora, las instituciones y organismos públicos de la provincia no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios/as a quienes se encuentren incluidos en el Registro.
Actualmente existen diferentes registros a nivel local, provincial y nacional, sin embargo no existe un listado único que funcione como soporte para la Justicia a la hora de chequear la información relacionada a la conducta del agresor. En ese sentido la Diputada cuestionó que «es necesaria una legislación que asegure el acatamiento de la medida solicitada en torno a la conducta reprochable».
«La violencia familiar es uno de los graves problemas que afrontamos como sociedad, y se ha vuelto evidente e innegable que se multiplicaron las denuncias y los testimonios de las víctimas», sostuvo la Legisladora. A la vez que concluyó «hay que combatir al problema de una forma integral, unificando criterios y aunando la voluntad de cada organismo estatal, para brindar seguridad y contención a quienes más lo necesitan».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com