San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 25 de Junio de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2282 - Fecha: 23 de May, del 2016
Homenaje al Himno Nacional

El 11 de mayo se conmemoró la fecha por la canción patria en el jardín «Pequeños Soñadores» de José C. Paz con la participación de la banda militar de música de Campo de Mayo y de autoridades municipales.

     Una jornada emotiva se vivió el 11 de mayo pasado al conmemorarse el Día del Himno Nacional Argentino, por el cual se llevó a cabo una ceremonia en el Jardín Municipal «Pequeños Soñadores» de José C. Paz, construido en la anterior gestión del actual intendente Mario Ishii-
Su Directora, la docente Claudia Spinoso, llevó adelante el acto en el que la banda militar de música de Campo de Mayo, dirigida por el capitán Sergio Mastandrea, fue la protagonista al interpretar el Himno. Cabe destacar que pequeños de una de las salas del jardín, acompañaron la ejecución del Himno con lenguaje de señas, que les enseñan los docentes.
Hubo ejecución también de la Marcha de Malvinas y la de San Lorenzo, interpretadas magistralmente. Pequeños jardineros se sumaron con batutas distribuidas por el director de la banda, en un simpático gesto, permitiendo a los educandos interactuar con los músicos.
Una docente tuvo palabras alusivas al día que se conmemoraba, despidiéndose luego a la banda musical militar entre aplausos y felicitaciones por su desempeño.
Estuvieron presentes el teniente coronel Fernando Estévez y autoridades municipales, como Rodolfo Pino, secretario del SIPEM y padrino del establecimiento educativo; el subsecretario de Gobierno, Claudio Pérez; el director de Registro Automotor, Daniel Torres; el subdirector de Educación, Juan Ignacio Vergelín; el director general de Deporte, Andrés Pino; la subdirectora de Empleo Verónica Cardacci, y otros.
Rodolfo Pino se refirió al importante hecho de que una banda del Ejercito Argentino se presente en un barrio tan lejano del centro de José C. Paz. «Es un gesto del Comandante en Jefe Héctor Pascualini de mandarla el Día del Himno y lo teníamos programado, con la Secretaria de Gobierno, en este jardín de infantes. La verdad que es un orgullo ver al Ejército acá y que los chicos puedan disfrutarlo, incluso los familiares también estaban muy conmovidos; esto se debe a una comunidad muy organizada», dijo el funcionario y adelantó que ya se hicieron gestiones en Campo de Mayo para que la banda se presente el 20 de junio en un desfile cívico - militar que se va a realizar.
Por su parte, Claudio Pérez comentó que su emoción por escuchar el himno con una orquesta lo hizo recordar a su infancia y destacó que el Ejército «es parte de nuestra historia y tenemos que estar a la altura de las circunstancias». También remarcó que «es muy bueno que los chicos de este barrio humilde vean a la banda, por eso lo vamos a seguir haciendo en otros lugares».

    Datos históricos

    El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó «Himno Nacional Argentino», nombre que conserva hasta nuestros días. La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como «Marcha Patriótica» el 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com