San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 24 de Junio de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 19 de May, del 2016
Nardini realizó la puesta en valor del jardín

El intendente de Malvinas Argentinas inauguró las remodelaciones del jardín comunitario ubicado en el barrio La cabaña. Las mejoras fueron edilicias y pedagógicas. La iniciativa busca asegurar la educación pública, gratuita y de calidad en los establecimientos educativos municipales del nivel inicial.

     El intendente Leonardo Nardini junto a autoridades escolares y padres celebraron la puesta en valor de la institución y de la ampliación de la oferta educativa, las cuales posibilitan el desarrollo integral de los niños.

    Nardini afirmó: “Estamos llevando adelante desde el estado municipal la puesta en valor de este jardín comunitario que necesitaba de muchas mejoras para que los chicos aprendan y estén mejor. Es mucho el trabajo que se hizo para que quede lindo, cómodo y se sientan como si estuvieran en casa. Queremos que los chicos tengan el mismo nivel y las mismas oportunidades y que los padres sepan que sus hijos van a recibir educación de calidad”.

    Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, agregó: “Este es un hecho significativo porque plasma todo lo que cree nuestro intendente y lo que creemos nosotros como equipo. Este lugar estaba muy descuidado y hoy los chicos tienen inglés, educación física, se van a sumar clases de música. Realmente se ha hecho una puesta en valor desde lo pedagógico y desde la infraestructura, muy importante. Los chicos reciben educación de calidad e inclusiva en forma gratuita, y hoy es un jardín modelo dentro del distrito”.

Algunas de las mejoras realizadas fueron arreglos de infraestructura en salas, cocina, sanitarios y pasillos; pintura interior y exterior; iluminación; patio de superficie semicubierta; cambio de tanques de agua y colocación de termo tanques; desagües pluviales; realización de cercos perimetrales; entrega de plaza blanda para actividades lúdicas; realización de un muro artístico; remodelación de veredas, entre otras cosas. Al respecto, Cintia Zamora, coordinadora de la institución, comentó: “Son muy importantes estas remodelaciones para los nenes y las estamos disfrutando un montón. Es importante tener un lugar acogedor para que se sientan cómodos. Estamos muy contentos y agradecidos”.

El jardín de infantes comunitario se encuentra ubicado en el barrio La Cabaña de Pablo Nogués y depende de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, articulando con la Subsecretaría de Educación del municipio. Al lugar asisten 178 alumnos de 2 a 5 años de edad y se dividen en dos turnos, mañana y tarde. Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini; concejales y consejeros escolares.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com