San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2282 - Fecha: 19 de May, del 2016
Malvinas capacita a las cooperadoras escolares

La ley las obliga a inscribirse en el ente tributario y desde el municipio se las convocó para darles herramientas clave para tal fin. De esta manera las cooperadoras tendrán una entidad jurídica y estarán eximidas de impuestos a las ganancias.

     Con el eje puesto en el apoyo a la educación del distrito, el municipio de Malvinas Argentinas organizó el segundo encuentro de cooperadoras escolares para capacitarlas respecto a la inscripción a la AFIP, como obliga la ley vigente. Para ello contó con la exposición en la materia de la Lic. Mariela Páez que detalló la manera en que tienen que hacer el trámite y explicó los aplicativos y formularios, ente otras cosas.
Daniel Morard, subsecretario de Educación, dijo que la idea fue ahondar sobre cómo inscribirse en AFIP y tramitar la exención de impuestos a las ganancias y para eso convocaron a directivos y padres que integran las cooperadoras para ayudar a las escuelas.
Además de estas capacitaciones, Morard comentó que “la subdirección de Cooperadoras Escolares está recorriendo las escuelas y asesorando en los diferentes trámites que tienen que hacer; también atendemos en la oficina del Palacio, allí nos pueden hacer preguntas, podemos ayudar a hacer los tramites, etc.”.
Esta actividad se complementa con otras acciones tomadas por el municipio. “Como nos dijo el intendente Leonardo Nardini, acompañamos a las escuelas desde todos los ámbitos, y las cooperadoras son importantes”, aseguró el subsecretario de Educación y agregó que van a continuar con las capacitaciones durante todo el año.
Por su parte, la Lic. Páez, explicó que es necesario que las cooperadoras hagan el trámite en AFIP ya que manejan dinero con los bancos y solo pueden emitir cheques para poder hacer compras para el colegio: “Para ello el banco les exige estar inscriptos en AFIP, que tengan la exención de ganancias como para poder mover ese dinero sin tener retenciones ni impuestos adicionales sobre la plata que aportan los socios de la cooperadora”.
Finalmente, destacó la postura del municipio de “fomentar la participación de los padres de la cooperadora de manera más activa ya que es muy común que esté manejada por los docentes ante la falta de involucramiento de la sociedad”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com