San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 26 de Julio de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de May, del 2016
San Miguel, como referente de la seguridad vial

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy en el Salón Dorado junto al secretario de Seguridad, Alfredo Ochoa, del Curso de capacitación y de actualización sobre Seguridad Vial que brinda el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección General de Tránsito y Transporte. Estuvieron presentes los siguientes Municipios: Malvinas, José C. Paz, Moreno, Merlo, Hurlingham, General Rodriguez, Pilar, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Escobar y Luján.

     En ese marco, el jefe comunal destacó que “es un orgullo que vengan desde otros distritos a capacitarse en un tema tan sensible como la seguridad vial, porque eso significa que en San Miguel estamos haciendo bien las cosas”. Y agregó: “La idea es poder intercambiar experiencias para mejorar el abordaje de este tema en cada comuna”.

    El Curso busca capacitar y/o actualizar conocimientos de las autoridades de aplicación y control de la normativa vinculada a la Seguridad Vial de nivel municipal, a fin de brindarles un espacio de reflexión y profundización sobre el tema desde una perspectiva operativa, de análisis de la Legislación y de procedimientos.

    Está dirigido a Inspectores de tránsito, autoridades de control y aplicación de la Ley 24.449/13.927, e integrantes de la Policía Local de distintas Municipalidades.

    La duración del curso es de 24 horas cátedra, distribuidas en seis encuentros, destinadas a cursos teóricos y prácticos.

    El curso no es arancelado y finaliza el 15 de junio de este año. Los cursantes deberán obtener un mínimo del 75% de asistencia para obtener su Certificado. 

    La Nación, las Provincias y los Municipios han abordado distintas acciones destinadas a atenuar las graves consecuencias personales, familiares y sociales, que resultan de los altos índices de siniestralidad vial que se advierten en las distintas escalas.

    Resulta importante en este marco, que los funcionarios municipales encargados del control y la fiscalización de la seguridad vial, reciban una adecuada capacitación y que la misma este acompañada por una mejora continua.

    El propósito del curso es orientar los esfuerzos del trabajo formativo para dotar y actualizar las herramientas básicas que le permiten a la autoridad del tránsito, desarrollar en forma correcta su función, conocer los alcances, atribuciones y responsabilidades emergentes de la misma, y ratificar los conocimientos profesionales para afrontar con solvencia el rol de autoridad municipal de tránsito en cada distrito.

    En las seis jornadas de capacitación se abordarán temas como las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363 y Ley de la Provincia de Buenos Aires 13.927; los Protocolos de actuación; el procedimiento judicial; los Tribunales de Faltas; los delitos vinculados a la Seguridad Vial; la Educación Vial, campañas de capacitación y concientización; la normativa del Transporte y sus procedimientos; y el trato con el infractor y la violencia en la vía pública, entre otras cosas.

    Participaron del acto autoridades del área de seguridad y tránsito del Municipio y el Gabinete local.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com