San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 27 de Abril de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de May, del 2016
Lo de La Porta “corre por cuenta de él”

El concejal del Frente para la Victoria dice que sigue perteneciendo al espacio a pesar del Twit de Franco La Porta que asegura que lo echó. El conflicto surgió por no votar con el bloque en la última sesión del HCD.

     En los últimos días habían rumores de que el edil del Frente para la Victoria de San Miguel, José Luís D’Agata, podía dejar el espacio tal cual lo hiciera antes su colega Stella Repetto. Y la polvareda se levantó cuando Franco La Porta, quien fuera candidato a intendente de ese espacio, en su cuenta de Tweter anunció que echaba a D’Agata por no acompañar la decisión del bloque respecto a la Rendición de Cuentas 2015 del municipio.

    Sin embargo, el edil asegura que del bloque no se fue y que nadie lo notificó de que este echado. Sobre el twit entendió que “capaz que está equivocado Franco, sigo perteneciendo al bloque. Puso que él me expulsaba del espacio político, bueno corre por cuenta de él”.
En todo caso afirma D’Agata que tiene su propio espacio político que es Contá Conmigo, nacido en febrero de 2015, donde confluyen muchos vecinos que quieren trabajar con una impronta peronista.

    Luego explicó que la lista de unidad que se dio para las elecciones del año pasado no lo obliga a ser orgánico: “Franco por ahí confunde el proyecto político del Nuevo San Miguel con la lista de unidad. No le voy a contestar porque creo que Contá Conmigo no es un espacio que estaba dentro del espacio de Franco o que le pertenezca. Por ahí entendió que por haberlo acompañado en una lista era laportista. Me parce que acá no hay personalismos”.

    Sobre su abstención en la votación por la Rendición de Cuentas en el HCD D’Agata dijo que se debió a que carecía de información para tomar una decisión. “Si bien la plata estaba gastada de modo distinto a lo presupuestado, no puedo decir que estuvo mal gastada porque no accedí a esa información, por eso mi posición. Desde el oficialismo quisieron aprovechar esto para decir que nos rompieron el bloque pero eso no sucedió”, dijo al tiempo que agregó que “no hay una conducción que me diga qué es lo que tengo que hacer”.

    Finalmente, aseguró que “todos están esperando que D’Agata haga un monobloque y se vaya del Frente para la Victoria. No voy a ser quien rompa el bloque del espacio en el que me siento identificado. Yo puedo trabajar desde el bloque, acompañar algunas cuestiones y otras no. No creo que tenga que irme ni que me puedan echar”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com