San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 6 de May, del 2016
Tercera edición de la incubadora de empresas

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, presentó hoy en el Teatro Leopoldo Marechal junto al Director del Banco Provincia, Daniel Arroyo, al secretario de Desarrollo Social del Municipio, Fernando Inzaurraga, y a la subsecretaria de desarrollo Local, María Rosa Silva, la tercera edición de la incubadora municipal de empresas que se viene desempeñando con una gran tarea en materia de capacitación en oficios y primer empleo en los últimos años.

     En ese marco, brindó una charla sobre “Emprendedorismo en tiempos de cambios” el Vicepresidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Cristian Wertmuller.
El jefe comunal destacó que “si bien hay momentos de crisis en los que la asistencia básica resulta fundamental, cuando se supera esa situación hay que generar las condiciones para que esa ayuda se reemplace por acercar a los vecinos herramientas que les sirvan para desarrollarse de manera libre”.
Y agregó: “Nosotros nos anticipamos al contexto actual y venimos trabajando en el tema empleo hace varios años, por eso impulsamos la incubadora municipal de micro empresas, construimos el Parque Industrial y realizamos el Centro Comercial a Cielo Abierto”.
Por su parte, Daniel Arroyo indicó que “la gestión de Joaquín de la Torre en materia de apoyo al emprendedorismo y al trabajo autogestivo es un faro y una referencia a seguir como modelo de economía social que impulsa desde el Estado Municipal”.
A su turno, Fernando Inzaurraga resaltó que “la crisis económica y social del mundo y por lo tanto de la Argentina, nos ha llevado a una desaceleración de la economía: precios que suben todos los días, alta inflación y bajo consumo interno, entre otros; situación que desde hace un tiempo nos ha llevado a que impacte directamente en el empleo. Es así que el desempleo, subempleo, precarización, informalización y flexibilización laboral forman parte de los aspectos más visibles de esta crisis. Teniendo en cuenta este contexto, la tarea de emprender en tiempo de cambios es imprescindible y nosotros desde el Municipio venimos trabajando para fomentar esto, otorgando las herramientas para mejorar las condiciones de los proyectos emprendedores”.
Asimismo, María Rosa Silva indicó que “el “emprendedorismo” surgió precisamente como una alternativa para paliar esta situación, incluyendo tres elementos claves: un objetivo social, una innovación trasformadora y un modelo de negocio sustentable en el tiempo”.
Es aquí donde el emprendedor como promotor de cambio e inyección fortalecedora ante la crisis de empleo, prioriza la lucha contra la exclusión socio laboral mediante el desarrollo de proyectos emprendedores y empresariales que se unen a las necesidades productivas del mercado local y regional, a la viabilidad técnica y financiera con utilidad social.
Por lo tanto, un “emprendedor” o una “familia emprendedora” es mucho más que un mero “emprendedor social” es un “sujeto transformador” de su realidad y de la innovación laboral y productiva.
Bajo esta mirada, la Municipalidad de San Miguel a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Subsecretaría de Desarrollo Local, hace más de cinco años que está trabajando con el tema de emprendedorismo o trabajo independiente o trabajo autogestivo, según las diversas definiciones. Se crearon áreas fundamentales para acompañar este proceso como: 1) la Dirección de Economía Social donde los cursos de capacitación laboral y/o la historia laboral de la persona o familia, les permite formalizar y regularizar un emprendimiento acompañados por herramientas de gestión como: subsidos, créditos, comercialización, asistencia técnica, participación en la Feria Municipal de Emprendedores, en otras ferias de diferentes partidos, etc.; 2) la Dirección de Hábitat Social, que con las capacitaciones en oficios relacionados con la vivienda y el hábitat, permiten generar empleos autogestivos de inserción rápida; 3) el Taller Municipal de Oficios, también con cursos de capacitación laboral y desde el año 2014, 4) la Dirección de la Incubadora Municipal de Empresas, donde las ideas innovadoras, proyectos o emprendimientos sustentables, se transformen en una empresa capaz de competir en el mercado.
Participaron del acto la Diputada Provincial, María José Tedeschi, el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Local, Raúl Lima, y el subsecretario de Industria y Comercio del Municipio de San Miguel, Carlos Pilato, entre otras autoridades ligadas al apoyo emprendedor.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com