San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 1 de May, del 2016
Cariglino cerró con Vidal en Asuntos municipales

La gobernadora llegó a un acuerdo político con el sector del peronismo que representa el ex intendente malvinense. Tendrá la tarea de trabajar junto al titular del organismo, Alex Campbell, en políticas de integración con los intendentes.

     María Eugenia Vidal sigue buscando la pata del peronismo que le de más legitimidad. A los acuerdos con ex jefes comunales como Darío Giustozzi y Baldomero “Cacho” Álvarez, ahora se sumó Jesús Cariglino, quien condujo hasta el 10 de diciembre los destinos de Malvinas Argentinas.
A diferencia de Giustozzi y Álvarez que trabajarán solamente desde lo político en el armado territorial “vidalista” en la Tercera sección electoral, Cariglino se sumó al equipo de gobierno de Cambiemos.

    Según trascendió, fue designado en el área de Asuntos Municipales con el objetivo de trabajar junto al titular del organismo, Alex Campbell, en políticas de integración con los intendentes.

    “La idea es potenciar el trabajo con los intendentes, uno de los ejes de la gestión provincial”, confirmaron fuentes oficiales.
Cariglino, cuyo último destino partidario había sido el Frente Renovador de Sergio Massa, coqueteó varios meses con el PRO durante el proceso preelectoral del año pasado.
Alejado del kirchnerismo en 2009, compitió con lista propia en el municipio en 2011 y se sumó al massismo en 2013, pero el año pasado volvió a ir por la reelección y fue derrotado.
Ahora Cariglino se incorporó al gabinete de Vidal, lo que supone un acuerdo político que excede el mero trabajo territorial.
Días atrás, durante un encuentro en Lomas de Zamora, el PRO mostró una serie de aliados peronistas que incluye a Osvaldo Mércuri, Federico Scarabino, Giustozzi y Baldomero Álvarez, entre otros dirigentes.
Esos cierres le reportaron al oficialismo bonaerense el concurso de los diputados provinciales Mario Giaccobe y Hugo Oroño.
“Les resta más de lo que les suma”
La llegada de Jesús Cariglino al gabinete bonaerense, para sumarse como “asesor” en materia de Asuntos Municipales, puso en guardia al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que advirtió que Vidal puede pagar un “costo político” con la incorporación.
“Confiábamos en que el Gobierno planteaba un esquema de la nueva política donde más allá de la diferencia partidaria que podamos tener, pensábamos similar, pero se va viendo que suman a dirigentes viejos y que han participado muchísimo tiempo en las estructuras de los distritos”, advirtió el mandatario.

    “Era algo previsible y es una responsabilidad que tiene que asumir el costo político la Gobernación de la Provincia. No sé si ha sido la Gobernadora, pero sí algún responsable político del Gabinete. Les resta más de lo que les suma”, agregó.

    Nardini advirtió que no cree que le toque “estar en contacto con él” y subrayó que hasta el momento no ha tenido “casi nada de diálogo” con el ex intendente. En ese sentido, se mostró confiado de que la relación con la Provincia quede en manos de Axel Campbell “o algún otro funcionario de esa cartera, por un tema generacional”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com