San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 23 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 1 de May, del 2016
“San Miguel no se va a ir nunca a la quiebra"

El Secretario de Desarrollo Social dijo confiar en que en pocos meses más el club va a recuperar su institucionalidad, pero pidió por una dirigencia seria que se haga cargo “de los buenos destinos” del Atlético.

     La situación del Club Atlético San Miguel preocupa y mucho. Desde Aquí La Noticia venimos informando sobre los intereses de la deuda del Atlético que vencen este año y para hablar del tema estuvimos con uno de los principales actores que está trabajando para salir de este laberinto: Fernando Inzaurraga, secretario de Desarrollo Social del municipio de San Miguel.
Desde el club se sostiene que en julio vence el plazo judicial de la quiebra y que los intereses adeudados pueden actualizarse a 2016, pudiendo llegar hasta los 4 millones de pesos. Al respecto, Inzaurraga aseguró que si bien existen plazos que marca la Ley estos no son rígidos: “La Justicia tiene la potestad de prorrogar los procesos, sobre todo si evalúa que se está en una etapa de terminar de acomodar ciertos déficit operativos que manejaba el club, por ejemplo. Son temas que los estamos manejando bien”.
En esta lucha el club no está solo. Por un lado el municipio de San Miguel brinda una mano enorme en la resolución del conflicto; por el otro Inzaurraga comentó que se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y que este se puso a disposición. “Está dando una mano importante Malvinas también. Estamos trabajando por un objetivo común y vamos a llegar al resultado de que el club pueda recuperar su vida institucional sana, de elegir autoridades y que ya no necesite tanto de los municipios”, explicó.
Por otro lado, destacó la buena relación que mantienen con el Síndico que entiende la causa, con quien mantienen reuniones periódicas. “Nos hemos entendido entre todos los actores principales de este proceso, hemos encontrado los canales de diálogo necesarios y hemos avanzado mucho y muy bien en todos los terrenos”, indicó.
La quiebra, jamás
El Atlético “está en equilibrio” - dice el funcionario – en los tres pilares que lo sostienen: sede social, colegio y futbol, tres administraciones que tienen cierta independencia unas de otras. Desde siempre el colegio fue el mejor administrado y lo sigue siendo ya que da superávit operativo; la sede social tenía déficit operativo de funcionamiento y el futbol también, pero se pudo llevar a ambas a cero, es decir que actualmente los tres pilares están en equilibrio, lo que Inzaurraga entiende como “requisito indispensable para la salida de la quiebra”.
Seguido dijo que la deuda respecto del capital patrimonial que tiene el club es chica y más cuando cuenta con el respaldo de dos municipios y de una gran cantidad de socios, personas y empresas locales que hacen el esfuerzo para salvarlo. Por eso afirmó: “San Miguel no se va a ir nunca a la quiebra por esta deuda”.
Las críticas
Inzaurraga sabe que en todo esto el juego de la política es descarnizado y los opinólogos están a la orden del día. No es algo que le preocupe pero si pidió gente que quiera aportar y trabajar por la causa del Atlético. “Cuando convocas gente para trabajar son muy pocos los que se suman. A veces hay poco tiempo y por eso no nos podemos reunir seguido pero se hacen las reuniones necesarias”, explicó.
Y aclaró que si bien el municipio es un actor clave en el tema del levantamiento de la quiebra, se necesita más compromiso de los que en su momento fueron a pedir ayuda a la comuna. “Hay quienes creen que el municipio tiene un interés particular pero no es así. Queremos que los dueños del club sean sus socios, no los municipios y para eso se necesita una clase dirigente que se haga cargo, que haga las cosas bien. Pasa que diez años de falta de vida institucional hace que desaparezca la clase dirigente y eso es un problema porque estamos cercanos a salir de la quiebra y faltan dirigentes serios que velen por los buenos destinos del club”, afirmó.
Para finalizar comentó que es probable que antes de fin de año o en los primeros meses de 2017 se pueda tener una resolución al tema de la quiebra, sin embargo dijo que “hay que ser prudentes, pero es un objetivo alcanzable”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com