San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 27 de Abril de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 1 de May, del 2016
Los beneficios de las obras concluidas

El plan hidráulico que lleva adelante el Municipio desde el año 2008 con el objetivo de evitar las inundaciones, ya surte efecto y es una manera saldar una deuda de dos décadas con los vecinos.

     “Antes caían dos gotas y todo se inundaba”, aseguran algunos vecinos que vivieron y sufrieron las inundaciones de otras épocas, por tener sus casas en lugares sin planificación urbana, y con la ausencia de un estado que durante años miró para otro lado.
La obra hidráulica más conocida del municipio es la de la cuenca Santa Fe-Barrio Mitre, que es la más grande de la historia de San Miguel, pero es complementaria al resto de los trabajos en otros lugares del distrito.
Es el caso de la obra de La Pinta y Marcos Sastre, en Barrio La Estrella, que solucionó las inundaciones que se generaban en esa zona. En detalle, allí se realizaron 150 metros de caño de 800mm.
Lo mismo sucedió en la obra de Azcuenaga y Sarmiento, en el barrio El Faro, donde se hicieron 200 metros de caño de 800mm que van por Sarmiento entre Azcuenaga y Victoria, y por Victoria entre Sarmiento y Muñiz.
Asimismo, en las calles Dorrego entre San José y Paso, en Muñiz, se ejecutó una obra hidráulica de 100 metros de caños de 800 mm, que también otorgó una solución a los vecinos de ese lugar y de San Miguel Centro.
Estas tres obras hidráulicas realizadas en distintos barrios del distrito suman una inversión netamente municipal de $ 2.100.000 y dieron solución a los vecinos que se inundaban.
Impacto positivo
El buen funcionamiento de estas obras, que ya sienten el impacto positivo en esos barrios, se vio reflejado en el testimonio de distintos vecinos. Mandy, de barrio El Faro, comentó que “gracias a la obra hidráulica, además de no sufrir más inundaciones, terminaron los focos infecciosos que se generaban por el agua acumulada”.
Por su parte, Horacio y Argentina, matrimonio de barrio La Estrella, indicaron que “esta obra permitió que puedan volver a pasar los colectivos los días de lluvia, cosa que antes nos impedía ir a trabajar”. Y agregaron: “Todos los frentes de la cuadra están elevados por lo menos unos 60cm porque durante años cuando empezaba a llover entraba el agua a las casas y perdíamos lo poco que teníamos”.
En Muñiz, María resaltó que “con esta obra nos mejoró la calidad de vida a todos los vecinos y nos subió el valor de la propiedad”.
Asimismo, Horacio, vecino de Barrio Mitre, subrayó que “es una gran emoción ver cómo hoy no sufrimos más lo que padecimos durante 50 años, y eso es gracias a la obra hidráulica que hizo el Municipio”.
En síntesis, estas obras permiten no sólo evitar las inundaciones, sino también diseñar la planificación del desarrollo residencial, comercial e industrial del distrito, algo que potenciará a todo San Miguel y mejorará las oportunidades y la calidad de vida de todos los vecinos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com