San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 23 de Agosto de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 28 de Abr, del 2016
Prevención en la Nocturnidad

Ratificando la importancia que desde la gestión municipal se le asigna a la seguridad nocturna, espacio que los jóvenes aprovechan para su esparcimiento, el último fin de semana se vieron disminuidas las alcoholemias positivas en los operativos de control de alcoholemia que la municipalidad realiza en la zona de Tribulato, la de mayor concurrencia nocturna los fines de semana.

     En detalle, se controlaron alrededor de 400 vehículos, se detectaron 35 conductores que circulaban con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido, y se retuvieron preventivamente sus vehículos. De este 8,75% que dio positivo se debe tener en cuenta que el 70% son infractores residentes de partidos vecinos del distrito y el restante 30% son vecinos de San Miguel.

    Esta tarea de prevención, que ya lleva seis años consecutivos, ha permitido disminuir de manera drástica la cantidad de siniestros viales fruto de la ingesta alcohólica por parte de los conductores.
En ese marco, la seguridad vial constituye parte importante de cualquier estrategia que busque preservar y mejorar la seguridad en general de los vecinos. Hay que recordar que los siniestros viales constituyen la principal causa de muerte en adolescentes.

    En ese sentido, el Municipio busca evitar que un medio de transporte se convierta en un arma que circula sin control por las calles.

    Desde la secretaría de seguridad se informó que la seguridad vial se encara mediante dos estrategias: primero, la penalización de aquellos conductores que violando las normas se ponen en peligro a sí mismos y a terceros; y en segundo lugar, llevando adelante campañas de educación y concientización sobre la seguridad vial, mediante charlas en colegios, talleres y jornadas al aire libre.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com