San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 28 de Abr, del 2016
La movilización del viernes será sin paro

El jefe de la CGT Azopardo explicó que el viernes no hay "cese de actividades". El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que la movilización del próximo viernes "es de protesta por falta de respuesta del gobierno", aunque aclaró que "no" se tratará de un "cese de actividades".

     "La movilizacion del viernes es de protesta por la falta de respuesta del gobierno; no hemos sido escuchados hasta ahora y eso nos preocupa", lanzó Moyano, al ingresar a la reunión con el resto de los referentes sindicales en la sede de UPCN de Moreno 1332, en esta ciudad.

    Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados entre otros reclamos.

    UNA SOLA MARCHA
El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Silvio Etchehun llamó a unificar en una sola marcha el Día Internacional de los Trabajadores.

    "El 29 de abril marchemos todos juntos", señaló el gremialísta en un comunicado, ante la ola de despidos masivos de su sector por el crecimiento de las importaciones.

    La tres CGT: Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, movilizan para el 29 de abril al Monumento al Trabajo para manifestar una serie de reclamos al Gobierno Nacional.

    Desde la izquierda y el sindicalismo combativo también llamaron a una sola movilización.

    "Estamos planteando en todos los lugares de trabajo la propuesta de participar del acto pero de forma independiente de los dirigentes que lo convocan", dijo Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP) y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda.

    Por su lado, Adolfo Silvio Etchehun explicó que "ya hoy los supermercados se desataron y multiplicaron sus importaciones, sin ningún tipo de control. En semanas mas veremos las consecuencias de esta irresponsable acción".

    Acotó que "los intereses económicos hacen que no se retrotraigan los precios al 01 de Diciembre y las importaciones solo lograran despidos masivos en la industria".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com