San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
Ciencia 
Edición: 2282 - Fecha: 19 de Abr, del 2016
Apple recuperó mil kilos de oro

La compañía lo reveló en su reporte ambiental que divulga años El metal rescatado le significó 40 millones de dólares.

     Apple ha sido siempre una empresa que se caracteriza por no descuidar el aspecto ambiental de su actividad. En ese sentido, pone especial énfasis en el reciclaje de componentes tecnológicos. Todos los años presenta además un informe sobre el tema.

    En su última edición, el informe trajo un dato sorprendente: la compañía recuperó en 2015 un total de 40 millones de dólares en el oro empleado en algunos de sus componentes.

    Además, lograron recuperar en un año casi 28 millones de kilos de acero, aluminio, cristal y otros materiales sus computadoras y smartphones antiguos.

    En lo que respecta al oro, la cantidad rescatada equivale a una tonelada, lo cual se tradujo en nada menos que 40 millones de dólares. El oro forma parte de componentes internos y de los circuitos de muchos equipos móviles, que incluyen unos 30 miligramos de este metal noble en su composición media.

    En el caso de los iPhone, el oro también está presente en su exterior, con ediciones especiales que usan este material en su revestimiento. En los Apple Watch la cantidad de oro se dispara: los modelos en este metal utilizan hasta 50 gramos de 18 kilates.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com