San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 19 de Agosto de 2017
Sindicales 
Edición: 2282 - Fecha: 19 de Abr, del 2016
Municipales: continúa la negociación

En José C. Paz y Malvinas Argentinas la negociación por la aplicación de la nueva Ley 14656 avanza en buenos términos. En cuanto a San Miguel aun resta una reunión en el Ministerio de Trabajo de La Plata entre las partes interesadas.

     La actividad en el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas va por caminos diferentes según el distrito del que se hable. Mientras no se llega a un acuerdo con San Miguel, en las otras dos comunas las cosas se van encaminando teniendo en cuenta la aplicación de la Ley 14656 que reemplazó a la inconstitucional y derogada 11757.
En el distrito que gobierna el intendente Mario Ishii, el martes hubo reunión de Comisión Paritaria donde se estableció un plazo a las autoridades municipales a los efectos de que el gremio presentó su proyecto; ahora el municipio tiene tiempo para evaluarlo y presentar otra propuesta hasta el 6 de mayo. No obstante tienen pendiente con el intendente una reunión por el tema salarial que va por otro andarivel, hasta tanto se establezca la Convención Colectiva de Trabajo.
En cuanto a Malvinas Argentinas el tema va empezando a caminarse y hay mucho entusiasmo desde el sindicato con el avance. El Secretario General de la entidad, Alberto López Camelo, se reunió con el Jefe comunal, Leonardo Nardini y juntos repasaron los problemas y las posibles soluciones que hay para el distrito. Llegaron a acordar que en 10 días conforman la Comisión Paritaria que va a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo. Esto significa un paso adelante que les permitirá discutir todo lo referido a las relaciones laborales, como dice la Ley 14656, con la intendencia.
Cabe destacar que en Malvinas Argentinas los sueldos superan en forma considerable a lo que se cobra en San Miguel y José C. Paz. Aquí el municipio hizo un adelanto de lo que pretenden en el sindicato porque lo que solicitaron en el Convenio Colectivo de Trabajo es que se aplique el Salario Mínimo, Vital y Móvil en la última categoría del básico que determina la nueva Ley. El SMVM es de 6.060 pesos pero en Malvinas está en 6500 pesos. Lo que también se quiere conversar en ese distrito es una verdadera carrera administrativa.

    San Miguel
Con respecto a esta comuna, tanto Sindicato como Municipio fueron citados dos veces a reunirse en el Ministerio de Trabajo de La Plata, pero la comuna no concurrió. Motivo por el cual están preparando la segunda movilización del sindicato prevista para el 20 de abril. En este distrito no se han definido el suelo y la paritaria.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com