San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 24 de Julio de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 19 de Abr, del 2016
La lista única Unidad Justicialista

La lista única Unidad Justicialista que encabezan el diputado nacional José Luis Gioja y el ex gobernador Daniel Scioli, llevará al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en un lugar de excepción. El joven dirigente malvinense, que logró desbancar de la intendencia a Jesús Cariglino el año pasado, será candidato a vicepresidente cuarto del PJ nacional.

     La nómina fue dada a conocer con la decisión de los dirigentes que la integran de apelar la resolución de la jueza Servini de Cubría, que decidió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para presentar las listas que competirán en la elección de autoridades partidarias.
«Vamos a apelar la decisión de la jueza, el cronograma sigue vigente», afirmó Gioja. La seguridad del sanjuanino se basa en que las obligaciones para presentar una lista ante la Junta Electoral partidaria son casi inalcanzables para otros sectores del peronismo.
Al respecto, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que «por respeto a la gente tenemos que buscar un Partido Justicialista unido y esa es nuestra responsabilidad».
«La base de la democracia se nutre de los partidos políticos y está lista que conformamos con el compañero Gioja tiene diversos sectores con representatividad del peronismo, por eso debemos recrear un sentimiento de confianza y esperanza», señaló Scioli.
En tanto, el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza reveló que la lista está conformada por Gioja (Presidente); Daniel Scioli (Vicepresidente 1°); Antonio Caló (Vicepresidente 2°); Lucía Corpacci (Vicepresidenta 3°); Leonardo Nardini (Vicepresidente 4°).
«Yo siempre busco la unidad, la unificación de criterios, veo declaraciones de todos lados donde se terminan marcando diferencias y creo que nos tiene que encontrar la unidad de criterios», dijo Nardini sobre la conformación de la lista.
Respecto de la actualidad partidaria, evaluó que «hay que hacer el proceso de duelo, bajar la intensidad y nos tienen que encontrar las similitudes» y tuvo un párrafo aparte para La Cámpora, virtualmente ausente de la lista de unidad. «Antes de la conformación de la lista venían hablando con los compañeros que tienen más trascendencia en La Cámpora y desconozco los criterios que se utilizaron para llegar a un acuerdo, pero los compañeros son solidarios, entienden y saben que en algún momento a ellos le ha tocado ser protagonistas y partícipes dentro del PJ y hoy tal vez nos toca a otros. Pero siempre trabajando en la misma sintonía», concluyó.

    Respaldo político
La candidatura de Nardini a la cuarta vicepresidencia de la lista de unidad en la interna del PJ nacional significa un fuerte espaldarazo político.
El joven dirigente malvinense logró en muy poco tiempo ganar la intendencia y, ahora, ocupar un sitio privilegiado entre los jefes del PJ nacional.
Desde hace unos días había trascendido que los intendentes del Conurbano pugnaban por ubicar un hombre en la lista. El lugar se abrió y el elegido fue Nardini, que ya pide cancha para jugar en las grandes ligas de la política nacional.
«Se está llegando a buen puerto para conseguir lo que queríamos, que era la unidad del Partido Justicialista, para trabajar de cara a las elecciones del año que viene con la misma impronta e ideología que nosotros tenemos», decía el intendente Leonardo Nardini horas después su postulación se concretaba.

    Prórroga
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista nacional, que vencía el viernes 8 de abril de acuerdo al calendario establecido por la Junta Electoral partidaria.
Tras la reunión realizada en Tribunales entre la magistrada, los apoderados de líneas internas del PJ y el fiscal federal Jorge Di Lello, Servini resolvió «prorrogar hasta el día 28 de abril de 2016 el plazo de presentación de listas, candidatos y avales».
También dictaminó «hacer saber a la Junta Electoral del Partido Justicialista orden nacional, que deberá adecuar los plazos que aún restan por cumplirse del cronograma electoral, de acuerdo a la prórroga dispuesta precedentemente, debiendo comunicar a este tribunal el nuevo cronograma en el término de tres días».
La resolución, firmada por el secretario Martín Rosendo Seguí, además prevé «hacer saber a la junta electoral del PJ que deberá dar amplia publicidad al nuevo cronograma electoral».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com