San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Economía 
Edición: 2282 - Fecha: 18 de Abr, del 2016
El FMI elogió a la Argentina

La comunidad internacional ve “que las decisiones que ha ido tomando el presidente Mauricio Macri son decisiones que están orientadas a mejorar el nivel de vida de los argentinos".

     El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy al gobierno argentino por el “enorme progreso” logrado en los últimos meses y destacó que las reformas que está implementando “contribuirán a mayor crecimiento y más estabilidad en la región”.

    “Estamos muy alentados por lo que hemos visto que pasó en Argentina en los meses recientes”, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI).

    “No hace falta decir que en el corto plazo algunas medidas puedan ser difíciles de digerir pero creo que lo que este gobierno está tratando de hacer es establecer una fundación muy fuerte”, que conduzca a un crecimiento “sostenible con estabilidad”, explicó el funcionario al brindar hoy una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera del FMI.

    “No hace falta decir que en el corto plazo algunas medidas puedan ser difíciles de digerir pero creo que lo que este gobierno está tratando de hacer es establecer una fundación muy fuerte”.
“Otro punto que es muy importante es el crecimiento importante que el gobierno está mostrando en términos de ser más transparentes y, más que nada, tener un buen proceso para medir las cuentas nacionales. Si no lo tienes, es como navegar sin el instrumental”, aseguró.

    Las palabras de Carstens llegaron momentos después de que el Comité emitiera un comunicado en el que dio también “la bienvenida a los esfuerzos realizados por Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar el acceso a los mercados de capitales internacionales”, así como por sus esfuerzos “por normalizar sus relaciones con el FMI”.

    En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que en las reuniones de primavera del Fondo y del Banco Mundial hubo “mucha expectativa con lo que está pasando en Argentina” al considerar que “realmente ven que hay un cambio en serio” por parte del gobierno.

    La comunidad internacional ve “que las decisiones que ha ido tomando el presidente (Mauricio) Macri son decisiones que están orientadas a mejorar el nivel de vida de los argentinos pero que a diferencia del gobierno anterior, entendemos que la única manera de hacerlos bien y de forma duradera es hacerlos conectados con el mundo”, afirmó el ministro al conversar con periodistas.

    La comunidad internacional ve “que las decisiones que ha ido tomando el presidente Macri son decisiones que están orientadas a mejorar el nivel de vida de los argentinos".
Por su parte, la directora Gerente del Fondo, Christine Lagarde, también se refirió a los “cambios” que mostró el país y confirmó que en el mes de septiembre el organismo multilateral visitará la Argentina para llevar adelante una revisión “artículo IV completo” sobre la economía del país tras cerca de una década sin elaborarlo, lo que según dijo permitirá obtener “muchos mejores datos e información”.

    Ayer el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Nigel Chalk, anticipó que la misión que visitará el país estará encabezada por Roberto Cardarelli y desarrollará una agenda de trabajo de dos semanas junto a representantes del gobierno, el Banco Central, la sociedad civil y el sector privado.

    Al ser consultado por el intercambio que está manteniendo el equipo económico de Hacienda con el FMI por el artículo IV y la elaboración de índices a nivel nacional, Prat Gay afirmó que desde el gobierno habrán “quejas de ningún pronóstico". "A nosotros nos interesa más cumplir con la meta”, dijo.

    Prat Gay ponderó que “Argentina no viene más a quejarse del mundo a indicarle lo que tiene que hacer sino a participar como un miembro más de manera inteligente, tomando lo que sirve y señalando lo que no sirve”.

    Sobre a situación económica actual, Prat Gay reiteró su alusión a la “herencia muy complicada” que recibió la administración de Cambiemos cuando asumió el pasado diciembre, y que hoy dijo está siendo “ordenada” con una expectativa de crecimiento que pasará de “cerca de cero” este año a “3,5 y 4 puntos el año que viene”.

    Prat Gay ponderó que “Argentina no viene más a quejarse del mundo a indicarle lo que tiene que hacer sino a participar como un miembro más de manera inteligente".
Buscando ser “realistas” en cuanto a todo el trabajo por delante y tratando de “encontrar un equilibrio justo”, es que el gobierno está abocado a “dedicar recursos fiscales para atender aquellas franjas de la población que en esta primera etapa está más expuesta a algunas de las decisiones que tomamos”, comentó el titular de Hacienda.

    Prat Gay enunció la medidas que busca implementar el oficialismo. que incluyen programas dedicados al empleo joven, la universalización de la Asignación por Hijo, pymes, inversión en infraestructura, y un proyecto de ley que será enviado al Congreso para analizar cómo será el régimen de ganancias desde 2017 en adelante.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com