San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 25 de Abril de 2017
Economía 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de Abr, del 2016
PAMI: justifica el recorte en los medicamentos

El presidente del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó que los medicamentos y productos excluidos de la cobertura al cien por ciento "tenían una utilidad clínica muy baja o directamente eran perjudiciales para la salud" y aseguró que el beneficio "seguirá siendo total para los casos de hipertensos, diabéticos, personas con colesterol alto o que requieran remedios oncológicos".

     "Nosotros ahora lo que hemos sacado son medicamentos como sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante, tinturas para el cabello que se daban con cobertura al cien por ciento y otros medicamentos cuya utilidad clínica es muy baja", dijo Regazzoni en declaraciones a Radio Continental.

    El funcionario señaló que antes de excluir a ciertos productos y medicamentos "se han realizado consultas con expertos internacionales del Servicio de Salud Italiano y comprobamos que ningún país del mundo cubre estos remedios y productos al cien por ciento".

    Indicó que por el PAMI pasa un tercio del total de los medicamentos que se utilizan en la Argentina y recordó que al frente de la política de medicamentos del instituto "se encontraba una persona que era maestra jardinera y no existía un departamento de farmacología constituido".

    "Cuando nos hicimos cargo del PAMI, encontramos medicamentos que son perjudiciales en algunos casos y en otros no justifican una cobertura al cien por ciento, que por otro lado es un esfuerzo enorme para todos los argentinos que solventan el instituto", señaló.

    "El PAMI -aseguró- tiene y va a seguir teniendo la mejor cobertura de medicamentos del país y no solo la vamos a mantener sino que la vamos a ampliar".

    Aseguro que el instituto "tiene el mejor precio garantizado de toda la cobertura social de la Argentina" y dijo que lleva adelante una política para "hacer bajar los precios".

    Indicó que con la decisión de excluir de la cobertura al cien por ciento a ciertos productos y medicamentos "estuvieron de acuerdo los médicos de cabecera del instituto, que coincidieron en que no tiene sentido la gratuidad para estos casos".

    "Hay que usar los recursos del PAMI para llevar adelante una atención integral, tenemos que hacer que los médicos trabajen mejor, cobren más y que puedan dar tiempo a sus pacientes", apuntó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com