San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Mundo 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de Abr, del 2016
China se desconecta cada vez más de Internet

Si bien los habitantes del país asiático están habituados a la censura de las páginas web, la nueva reforma legal pretende aumentar el control de la conexión a Internet, en el marco de un mundo hiperconectado.

     Muchas páginas de Internet, como Google, Facebook o Twitter, están bloqueadas en China y no se puede acceder a ellas bajo ningún punto de vista. El control de contenido en la web es muy estricto, incluso en estos días se censuraron muchos resultados y discusiones en redes sociales relacionadas con los términos “Panama Papers” y “Panamá”.

    Pero esta es solo una parte de la realidad. La nueva reforma que se está preparando desde el gobierno, y sobre la cual el pueblo podrá opinar hasta el 25 de abril, apunta a tener un mayor control de la conexión a Internet de sus habitantes.

    Según el MIIT Chino, en esta reforma se estipula que todos los dominios web que trabajen en el país tendrán que estar registrados en China, y se bloqueará a los sitios que estén registrados en otros países.

    En este sentido, empresas como Taobao, Aliexpress o Baidu podrían verse afectadas por el nuevo reglamento ya que sus servidores están fuera de China. El motivo principal de esta decisión es la seguridad: los servidores chinos tienen menos seguridad y son más propensos a ataques.

    Otro tema está relacionado con las sanciones para los que no cumplan el reglamento. De acuerdo a El Digital, toda persona, empresa o institución que no cumpliese con las pautas del nuevo reglamento será multada con entre 1.500 y 4.500 dólares de sanción. Se trata de cifras muy altas con las que se busca intimidar a los usuarios.

    Si bien ante presiones externas páginas de instituciones gubernamentales como la ONU seguirán siendo accesibles, sólo este tipo de webs serán las privilegiadas y los ciudadanos tendrán libre acceso a ellas en China. El resto pasará bajo la lupa del gobierno y con la nueva reglamentación se podrían ver restringidas aún más.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com