San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Nacional 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de Abr, del 2016
"Lo que viene para Argentina es muy bueno”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que a partir del próximo semestre el Gobierno logrará “bajar la inflación” y que con ello comenzarán a llegar al país inversiones para generar “trabajo y salarios dignos”. “Es importante plantear que tenemos mucha esperanza, como la gran mayoría de los argentinos, sobre lo que va a pasar en el segundo semestre. Vamos a domar la inflación, van a venir las inversiones - sobre todo cuando resolvamos definitivamente el problema de la deuda-, y se van a crear nuevos empleos. Nos va a ir mejor a los argentinos. Tenemos que pasar estos meses donde estamos acomodando el desaguisado que nos dejaron, pero lo que viene para Argentina, no tengo dudas, es muy bueno”, señaló Frigerio en diálogo con Radio Delta.

     En ese marco, el ministro remarcó que está trabajando para “reactivar la construcción” y recordó que en esa área “también había una herencia complicada porque el gobierno anterior no pagaba los certificados de obra por lo menos desde septiembre del año pasado”.

“Había una deuda de 10 mil millones de pesos sólo en mi ministerio. Estamos poniéndonos al día y anunciando próximamente nuevos proyectos. Estas obras como viviendas, cloacas y agua potable son las que más ayudan a reducir la pobreza”, destacó Frigerio.

El ministro aseguró además que existe una “nueva” relación entre la Nación y las provincias al señalar que “el presidente Mauricio Macri tiene una concepción de país federal que antes no existía”.

“La centralidad de recursos para disciplinar a las provincias se terminó. Ahora es un trabajo donde se considera a los gobernadores como socios de un mismo equipo. Viajamos y nos reunimos con gobernadores e intendentes para conocer de primera mano la realidad de las provincias”, indicó.

Por último, Frigerio destacó la presentación del proyecto sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y subrayó que a partir de su sanción “todos los ciudadanos van a poder acceder a la información del Estado”.

“Esto ocurre en otros países y éramos uno de los pocos lugares del mundo que no tenía esa ley. Es un derecho conocer lo que pasa con los recursos de los ciudadanos. Además, desde el 10 de diciembre estamos trabajando en una reforma política que vamos a presentar en el Congreso y que tiende a modificar el sistema arcaico que tenemos para votar, que es del siglo pasado”, cerró el ministro.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com