San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 28 de Mayo de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 11 de Abr, del 2016
4 mil centros de primera infancia

El presidente Mauricio Macri ratificó su compromiso de "construir una red nacional de primera infancia" que este año lleve a mil los nuevos centros de cuidado de niños de 45 días a 4 años, con una progresión que alcance en cuatro años un total de 4 mil para que "todos los niños que nacen en Argentina tengan las mismas oportunidades de progreso".

     "Ese liderazgo queremos complementarlo. Queremos integrarnos el sector público, las organizaciones de la sociedad civil y las comunas, todos trabajando juntos para lograr que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades", dijo el mandatario a Cristina y Victoria, las mujeres que llevan adelante estos comedores.

    Agregó que el camino es "trabajar por una Argentina integrada, sin exclusiones, donde se eduque para el trabajo y el respeto de la ley", y concluyó: "Una Argentina donde no haya impunidad y progresemos en base a nuestro esfuerzo personal".

    Tras subrayar la necesidad de construir 3.000 jardines de infantes y 4.000 centros de desarrollo infantil, el jefe de Estado planteó como objetivo que "todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años" para iniciar su educación y para que "dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso".

    Al finalizar el acto, que fue cerrado a la prensa, en un breve intercambio con los periodistas y tras las vallas de seguridad, la ministra de Desarrollo Social destacó la importancia de estos espacios, que "brindan a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de maestras, con todos los cuidados que requieren, de salud, alimentación, estímulo y hábitos", mientras trabajan o salen a buscar trabajo, así como también "contención familiar".

    Stanley remarcó que la idea del Poder Ejecutivo es "continuar con todo lo que se venía haciendo" en beneficio de los niños, "revalorizar y trabajar en lo que falta".

    "La idea no es tirar todo lo que se hizo, sino trabajar en base a lo existente", concluyó la ministro de Desarrollo Social en su intercambio con la prensa, tras concluir el acto en el partido de San Martín.

    El Plan Nacional para la primera infancia contempla para los próximos 4 años la inauguración de 4.000 nuevos Espacios de Primera Infancia en todo el país haciendo foco en las zonas más vulnerables.

    Estos espacios de primera infancia están destinados a la estimulación temprana y al cuidado de los chicos, a la formación y a la adquisición de hábitos, así como también a la contención y asistencia a las familias.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com