San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Economía 
Edición: 2282 - Fecha: 7 de Abr, del 2016
Comienza el boicot contra los supermercados

El llamado a no realizar compras para impedir abusos de precios, suma adhesiones del ámbito político y sindical.

     Bajo el lema #SuperVacíos, organizaiones sindicales, de consumidores y otros rubros encabezarán hoy una jornada de boicot contra los supermercados en reacción ante los aumentos de precios registrados desde diciembre y que abarcan hasta productos de primera necesidad.

    El boicot a grandes cadenas de supermercados programado para el hoy bajo el lema "Súper Vacíos", organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Consumidores Libres, recibió adhesiones del ámbito político y sindical, con críticas a los empresarios y al Gobierno.

    En una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, la iniciativa "Súper Vacíos" reunió adhesiones de la Confederación General del Trabajo (CGT) que responde a Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), así como también de los dirigentes políticos que participaron del acto.

    Micheli: "Que (la actividad del jueves) sirva para que los supermercados sepan que no pueden seguir abusando"
La diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer; el senador nacional y titular de Proyecto Sur, Fernando Solanas; la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda y el diputado provincial santafesino Rubén Giustiniani formaron parte de la adhesión política a la iniciativa y acompañaron con sus discursos en la sede de la CTA.

    "Estamos en camino de avanzar en un plan de acción" porque hay "mucha preocupación" y, "sin ocultar las diferencias" de los espacios políticos presentes "tenemos un gesto de madurez para hacer el boicot", afirmó Micheli.

    El gremialista, que agregó que existe un "abuso en el encarecimiento" de los productos, exhortó a "todos los argentinos" a participar de la acción colectiva y consideró que "permitirá continuar en este avance importante entre sectores diversos".

    "Que (la actividad del jueves) sirva para que los supermercados sepan que no pueden seguir abusando", manifestó Micheli, quien concluyó en una crítica hacia el Gobierno, que "no puede estar ausente de esta manera".

    Consumidores Libres: El boicot "no tiene por finalidad afectar la rentabilidad, sino demostrar de manera pacífica que los consumidores están hartos y disconformes"
El responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, uno de los impulsores de la medida junto a Héctor Polino y Micheli, aseveró que "no puede haber una sociedad que le dé menos a los que más necesitan y lo aceptemos pacíficamente". Semino señaló también la imposibilidad de los jubilados de costear con su haber el costo de los alimentos y de los medicamentos.

    A su turno, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, resaltó que la iniciativa provino originalmente de la CTA y explicó que el boicot "no tiene por finalidad afectar el nivel de rentabilidad de las grandes cadenas sino demostrar de manera pacífica y solidaria que los consumidores están hartos y disconformes con las constantes remarcaciones" de precios.

    Por último, el titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, también apoyó la medida y afirmó que "los productores no somos formadores de precios ni generamos inflación" y señaló que "también hay responsabilidad del Estado, que tiene que poner en forma urgente en su agenda una reforma impositiva".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com