San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 28 de Mayo de 2017
Provincial 
Edición: 2282 - Fecha: 6 de Abr, del 2016
Malena y Zamora con la Ministra de Salud

Durante su visita, la funcionaria provincial resaltó “el trabajo realizado por el Municipio en el distrito y la necesidad promover una tarea conjunta entre ambos estados, para mejorar la situación del sistema de salud en todo el territorio bonaerense. Las principales preocupaciones son comunes a toda la provincia: la salud infantil, la atención pre hospitalaria en situaciones de emergencia y el armado de una red de atención para la salud mental y las adicciones”.

     Ortiz puso de relieve el trabajo de Malena Galmarini como secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, de quien destacó su labor “durante los últimos 8 años, que contribuyó a reducir a la mitad la tasa de mortalidad infantil en el municipio”, que pasó de 16,8 a menos de 9.

“Tigre ha obtenido muy buenos resultados con una gran inversión, pero no ha recibido la asistencia económica que debía por parte de la Nación y de la Provincia, algo de lo que hemos conversado también”, completó la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Julio Zamora sostuvo: "La Provincia tiene una crisis muy importante con un sistema de salud diezmado. Compartimos el entusiasmo con la ministra por trabajar en conjunto y poder ordenar la situación. En el Hospital Provincial de Pacheco, nos plantean permanentemente la falta de atención producto de una desidia que viene de larga data y que hay que empezar a normalizar”.

La concejala Malena Galmarini, quien estuvo al frente de la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, remarcó: "La Ministra Ortiz y su gabinete se acercaron a conocer el trabajo que realizamos en el municipio y que tan buenos resultados dio por ejemplo en materia de mortalidad infantil, con la reducción a la mitad de cuando nos hicimos cargo de la gestión”.

“La salud se basa en el recurso y ahí está nuestro trabajo. Conocer las deficiencias y los puntos positivos nos parece fundamental para una gestión asociada e integral. Durante muchos años, trabajamos solos y, por suerte, ahora obtenemos otra respuesta, otra visión a futuro. Lo importante es que trabajemos juntos para que los vecinos estén cada vez mejor".

A pesar de haber sido recientemente inaugurado (en octubre pasado), el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó es considerado uno de los más destacados establecimientos de salud pública de la provincia. Cuenta con equipamiento e instalaciones necesarias para realizar 6 mil partos humanizados por año: 171 camas (50 de neonatología, 46 de maternidad, 27 de primera infancia, 24 de segunda infancia, 8 de terapia intermedia, 10 de observación en guardia y 4 de terapia materna), 8 de parto familiares o "TPR" (espacios acondicionados para favorecer el trabajo de parto y recuperación, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud) y 4 quirófanos. Además, el sanatorio tiene 11 consultorios de pediatría y 13 de obstetricia para asistencia de bajo, mediano y alto riesgo, hospital obstétrico de día, gimnasio para los cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com