San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 26 de Julio de 2017
Sociedad 
Edición: 2282 - Fecha: 6 de Abr, del 2016
Gran Operativo del ANSES en el Norte de Salta

La ANSES, en su compromiso por garantizar los derechos de la Seguridad Social a todos los argentinos, continúa acercándose a la comunidad. En este marco, la Unidad de Atención Móvil (UDAM) llevó a cabo un operativo de atención en el norte de la provincia de Salta en conjunto con la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo y el RENAPER.

     Ese operativo dio como resultado la recepción de 6423 consultas, entre trámites y asesoramiento, en apenas 8 días, distribuidas en un punto fijo de atención en la localidad de Embarcación, y varios puntos móviles en las localidades de Padre Lozano, Misión Chaqueña, Carboncito y Dragones, finalizando en Capitán Juan Pagés.

    Al respecto, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, señaló: “En promedio se realizaron 1103 trámites diarios en comunidades que se encuentran a más de 200 km de la oficina de la ANSES más cercana, en la localidad de Orán. Es importante destacar la relevancia histórica de la presencia del Estado Nacional, que venía descuidando por mucho tiempo a estas poblaciones. Muchas familias no tenían registrados a sus hijos, entonces no estaban cobrando la Asignación Universal por Hijo –AUH– ni se tenía registro de que esos niños estuvieran en el sistema de salud y de educación. Esta acción forma parte del anuncio del Presidente en Resistencia, Chaco, de un crédito de más de 500.000.000 dólares para ampliar la AUH y llegar a las poblaciones que más lo necesitan”.

    Resulta importante la presencia de la ANSES en el norte de la Argentina luego de varios años, en tanto, se trata de una población vulnerable en términos económicos, con necesidades que deben ser atendidas en materia previsional. El RENAPER, por su parte, realizó 684 documentos nacionales de identidad a personas que estaban indocumentadas.

    En vistas de estas consideraciones, el propósito de la UDAM es garantizar un abordaje territorial que, a su vez, respete la idiosincrasia y la cultura de los pueblos. Cabe mencionar que este recorrido es el inicio de un circuito más extenso, que apunta a otorgar las prestaciones que brinda la ANSES, tales como la AUH, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

    Las atenciones que corresponden a Asignaciones Familiares fueron cercanas al 50% del total de los trámites realizados. En total se resolvieron 2772 gestiones entre reclamos y consultas de Asignaciones Familiares, AUH y por Embarazo.

    Entre los trámites que podían efectuar los ciudadanos de las comunidades indígenas wichí y áreas rurales se encontraron la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para la Asignación Universal por Hijo, la carga de formularios de Asignación Universal por Embarazo y Ayuda Escolar Anual, el otorgamiento de turnos, el registro de personas en las bases de la ANSES, solicitudes de ARGENTA, PROGRESAR, PROCREAR, HOGAR y desempleo, entre otros.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com