San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 28 de Mayo de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 6 de Abr, del 2016
El Discurso encendido de De La Torre

Remarcó el crecimiento en materia de salud, adelantó las obras hidráulicas que se vienen, destacó la municipalización del estacionamiento medido y criticó al sciolismo local, al ex gobernador, además de arremeter contra el Bingo.

     El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró junto al Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, el inicio de sesiones en ese cuerpo legislativo local.
En esta nueva etapa anunció la repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 8 que encarará el Gobierno Nacional, la recisión del contrato con ABSA y SAMTRA por los servicios de agua y estacionamiento medido, y pidió a las autoridades provinciales terminar con el flagelo del juego en la Provincia y en particular en el distrito, donde funciona un Bingo.
Además, sostuvo que la Provincia se comprometió a colaborar con la ampliación de la red de agua potable y cloacas para los vecinos de San Miguel en estos próximos años, así como también con la construcción de 7 nuevos jardines de infantes para cubrir la demanda del distrito.
El jefe comunal resaltó una vez más la obra hidráulica de la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre, que se inaugurará a fin de este mes, constituyéndose en la más importante de los últimos 60 años para San Miguel, por una inversión de más de 80 millones de pesos financiados con fondos municipales, que servirá para terminar con un problema histórico como las inundaciones y beneficiará a más de 15 mil vecinos de la zona. Esto, además, permitirá el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María. Prometió nuevos asfaltos clave en esa zona y otras, como Remigio López de Balbín a Pardo, entre otras, para seguir mejorando la conectividad. Así es como, también, se va a terminar Maestro Ferreyra completa con obra hidráulica incluida. “Vamos a mejorar el hábitat y la construcción de asfaltos en barrio Trujui. En esta primera mitad del año vamos a empezar la obra hidráulica de Irigoin entre Gaspar Campos y las vías del tren que tanto daño le hace a esa zona”, explicó.

    Estacionamiento medido

    En cuanto al fin de la concesión del estacionamiento medido de la empresa SAMTRA y su municipalización, De La Torre comentó que han construido un consorcio junto con la Cámara de Comercio y los comercios para que el dinero que se recaude se destine a mejorar y mantener el centro de San Miguel, y para reconstruir los centros comerciales de los distintos barrios como Mariló y la continuación de Primera Junta, entre otros.

    Deporte

    El año pasado el municipio ha ampliado la obra del corredor aeróbico, llevando su extensión casi hasta el Río Reconquista, agregándole un circuito con el velódromo. “La gente está protegida y hace deporte en un ambiente verde. Además vamos a agregarle a los polideportivos y las piletas construidas la posibilidad que puedan ser usadas durante el año con climatización. Se va a llamar a licitación y en el año vamos a tener dos piletas semi olímpicas climatizadas para nuestros chicos. También vamos a recomponer el patinódromo del polideportivo de Bella Vista, y a hacer una pista de atletismo. Cosas parecidas haremos en El Colibrí”, dijo de La Torre.

    Crecimiento en salud

    En cuanto a esta área el intendente contrastó datos. Mientras que en el 2015 se atendieron en el hospital Larcade 550.913 pacientes, en los centros de atención primaria 353.405, más 280 mil en los hospitales odontológicos, oftalmológicos y en el nuevo hospital San Miguel Arcángel, lo que da un aproximado de 1.180.000 vecinos atendidos en el sistema de salud, en el 2012 ese numero fue de 810 mil personas. “Tenemos claro que al sistema de salud le faltan un montón de cosas, y que tiene un montón de problemas que no son distintos a los problemas que tiene el sistema privado de salud. Pero en San Miguel la gente elige el sistema público por sobre el privado en más de un 50 por ciento, ¿por qué será?”, se preguntó.
Asimismo aclaró que tendrían que funcionar los sistemas de salud provincial y nacional en casos de problemas de alta complejidad para que el municipio se pueda encargar del 70 por ciento de la salud cotidiana y que tiene alto impacto. “Si esos dos sistemas funcionaran nosotros no tendríamos necesidad de tener especialidades de alta complejidad como tenemos que tener porque podríamos hacer las derivaciones”, afirmó.
En otro orden prometió construir cuatro camas de terapia intensiva pediátrica. “Lo vamos a hacer y eso va a ser mucha palta por mes, pero tomamos la decisión; eso también va a mejorar la calidad de atención” explicó.
Por último señaló que en tres distritos vecinos tienen hospitales provinciales, pero que cuando se mira el listado de los domicilios de las personas que se atienden en la guardia de San Miguel el 30 por ciento corresponde a esos municipios. “Parte del problema que tenemos en la demora tiene que ver con que el sistema provincial no funciona”, dijo y agregó que “en enero realizamos 250 cirugías en el Larcade, 300 partos y 3900 estudios de diagnostico por imágenes de complejidad”.
Participaron todos los concejales de las distintas fuerzas políticas del distrito, el gabinete Municipal, la Diputada provincial María José Tedeschi, y otras autoridades locales.
En la próxima edición gráfica de Aquí la Noticia ampliaremos la información.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com