San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 5 de Abr, del 2016
Inicio de Sesiones en el concejo delibetante

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, el inicio de sesiones en ese cuerpo legislativo local.Hizo grandes anuncios para la gestión de la tercera etapa al frente del Ejecutivo Municipal, como la repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 8 que encarará el Gobierno Nacional, la recisión del contrato con ABSA y SAMTRA por los servicios de agua y estacionamiento medido, y pidió a las autoridades provinciales terminar con el flagelo del juego en la Provincia y en particular en el distrito, donde funciona un Bingo.

     Además, anunció que las autoridades provinciales se comprometieron a colaborar con la ampliación de la red de agua potable y cloacas para los vecinos de San Miguel en estos próximos años, así como también con la construcción de 7 nuevos jardines de infantes para cubrir la demanda del distrito.

    Celebró que el cambio de Gobierno tanto a nivel provincial como nacional haya terminado con la lógica de perjudicar a los Municipios que no están alineados políticamente al poder de turno, y reivindicó los muchos logros obtenidos en el distrito a pesar de esa discriminación.

    Asimismo, anunció que el ingreso económico que generará la municipalización del estacionamiento medido se utilizará para financiar un consorcio de comerciantes que mejorará y modernizará el Paseo de Compras San Miguel, trabajo conjunto con la Cámara de Comercio local.

    En ese marco, el jefe comunal comenzó mostrando el diagnóstico del estado de situación de la Provincia de Buenos Aires que resaltó la Gobernadora María Eugenia Vidal en su discurso de inicio de sesiones en la asamblea Legislativa, que impacta directamente en la realidad de los Municipios.

    Luego, realizó un balance de la gestión a lo largo de los dos períodos que tuvo al frente del Ejecutivo Municipal, haciendo referencia puntual a las acciones que se tomaron en torno a al cuidado de la salud de los más chicos, con la creación de la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia; a las medidas de mejora educativa que se impulsaron desde la secretaría de Gobierno, como la doble escolaridad que se impulsa a partir de este año, al primer empleo, que se nutrirá en buena medida de la generación de 2500 puestos de trabajo nuevos con el parque industrial, y a la importancia del hábitat, donde indicó que en los últimos años desde la Dirección de Tierras se benefició a miles de vecinos con la regularización dominial y construcción de nuevos barrios y hogares.

    Además, planteó los desafíos de cara a su tercera etapa, entre los que incluyó el cierre del Bingo de San Miguel, tras considerar que constituye “un cáncer para la sociedad”. En este punto puso especial énfasis, sobre todo porque considera que “la ludopatía es una enfermedad y afecta a los más pobres, por eso esta medida apunta a proteger a los más vulnerables”.

    Luego el intendente repasó algunos de los logros en cada área. En salud, remarcó la construcción del Nuevo Hospital Municipal en Bella Vista, el fortalecimiento del Primer nivel de Atención, remodelando y equipando los CAPS, con el objetivo de descentralizar el sistema de salud llegando a todos los barrios del distrito, la respuesta a la creciente demanda del glorioso Hospital Larcade, donde cerca del 30% de los pacientes provienen de otros municipios vecinos, y todo el equipamiento nuevo de aparatología de última generación tanto en los dos Hospitales Municipales como en los centros de salud.

    En cuanto a la educación, el Intendente recordó que el Municipio eligió hacerse cargo de lo que no hizo el gobierno provincial y nacional durante los últimos ocho años, y reparó entre 2014 y 2015 más de 60 escuelas provinciales con fondos municipales, además de construir nuevas aulas para cubrir la creciente demanda en escuelas públicas secundarias, primarias y jardines de infantes.

    Respecto a la seguridad remarcó los logros de la baja del delito prevenible en un 66%, en un 88% los asaltos y en más de un 50% los homicidios en el último año. Prometió nueva escuela de formación policial. Por otra parte, señaló que por fin se encarará una profunda reforma de la Policía y de todo el sistema, que incluirá a los intendentes en la toma de decisiones con las policías comunales, algo que se discutió mucho durante los últimos años. Ahora habrá dos fuerzas que actuarán en forma coordinada en cada distrito: la policía de la provincia y la policía municipal.

    Por su parte, recordó que “el Parque Industrial que venimos planificando desde hace unos años, ya está en la etapa de ejecución de obras y en los próximos meses San Miguel será testigo del desarrollo de un polo vital para fortalecer la industria, el empleo y los recursos del distrito”.

    Por último, el jefe comunal resaltó una vez más la obra hidráulica de la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre, que se inaugurará a fin de este mes, constituyéndose en la más importante de los últimos 60 años para San Miguel, por una inversión de más de 80 millones de pesos financiados con fondos municipales, que servirá para terminar con un problema histórico como las inundaciones y beneficiará a más de 15 mil vecinos de la zona. Esto, además, permitirá el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María. Prometió nuevos asfaltos clave en esa zona y otras, como Remigio López de Balbín a Pardo, entre otras, para seguir mejorando la conectividad. Así es como, también, se va a terminar Maestro Ferreyra completa con obra hidráulica incluida, otro de los hitos para el oeste del distrito.

    Participaron todos los concejales de las distintas fuerzas políticas del distrito, el gabinete Municipal, la Diputada provincial María José Tedeschi, y otras autoridades locales.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com