San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Economía 
Edición: 2282 - Fecha: 1 de Abr, del 2016
Los productos pueden llegar a pagar el doble

Así lo afirmó el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien realizó un relevamiento sobre 21 productos de Precios Cuidados. "Por los mismos productos de la misma marca, se puede pagar $294 o $557 en distintas cadenas", alertó. Las variaciones analizadas en Coto, Carrefour, Jumbo y Maxiconsumo.

     El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, realizó un relevamiento sobre 21 productos de Precios Cuidados y, segun sus resultados, aseguró que algunos productos tienen variaciones de hasta el 100 por ciento en los precios, dependiendo la cadena del comercio.

    En diálogo con Continental, Polino alertó: "En los mismos 21 productos de la misma marca, se puede pagar $294 o $557 en distintas cadenas. Esto da una idea del margen de ganancias que tienen las grandes cadenas". En ese marco, el titular de Consumidores Libres llamó a una medida de fuerza.

    "El Gobierno sacó de Precios Cuidados productos como carnes, frutas, verduras y lácteos a pedido de las cadenas".
Polino detalló que, por ejemplo, en Maxiconsumo, los 21 productos cuestan 294 pesos, mientras que en Jumbo los mismos productos cuestan 557 pesos. En Coto cuestan 492 pesos y en Carrefour, 531 pesos.

    "Llamamos a un boicot a cadenas de supermercados el 7 de abril para acabar con las remarcaciones abusivas", adelantó Polino, al tiempo que reclamó al gobierno nacional "que haga cumplir las leyes que existen, como la Ley de Defensa del Consumidor".

    "El Gobierno sacó de Precios Cuidados productos de primera necesidad como carnes, frutas, verduras, lácteos y artículos de limpieza a pedido de las cadenas.

    Los controles por Precios Cuidados se han resentido mucho en los últimos meses, cuesta mucho encontrar los productos en las góndolas y, cuando están, los ponen en los estantes más incómodos y menos visibles", concluyó Polino.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com