San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 24 de Junio de 2017
Provincial 
Edición: 2282 - Fecha: 31 de Mar, del 2016
Un municipio bonaerense quiere producir marihuana

General Lamadrid pretende despenalizar la siembra, el cultivo y la producción con fines medicinales.

     El municipio bonaerense de General Lamadrid quiere convertirse en el primer sitio del país en despenalizar la producción de marihuana con fines medicinales.

    Tanto es así, que el año pasado el Concejo Deliberante local solicitó al Estado Nacional mediante una resolución que avance con la despenalización en base a una inicativa de un lugareño, el médico y profesor Marcelo Morante.

    "Para nosotros, esto es un sueño que nos identifica. Sería un enorme aporte a la ciencia y a la salud poder llevar a cabo aquí los ensayos clínicos", sostuvo el intendente Martín Randazzo, quien el año pasado ganó las elecciones al poner esta iniciativa como su caballito de batalla.

    "Cuando se empezó a difundir el tema, fuera del pueblo algunos me decían ahí viene el intendente marihuanero. Yo freno a los que comentan así. Esto es un tema serio y queremos que se entienda de esa manera: estamos hablando de calmar el sufrimiento de la gente", señaló.

    Como el objetivo es concreto, el municipio será sede el 9 y 10 de abril próximo del 1º Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina, con la presencia de especialistas de Argentina, Chile y Uruguay.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com