San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 20 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 29 de Mar, del 2016
Edil del PJ rompió el bloque kirchnerista

Stella Repetto, mujer del presidente del PJ local Claudio Pérez, abandonó las filas que conduce Franco La Porta y armó un monobloque que termina favoreciendo al massista Joaquín de la Torre.

     Una concejal del PJ rompió el bloque del FPV en el Concejo Deliberante de San Miguel, antes del inicio de las sesiones ordinarias en el distrito y en días en que el peronismo cristaliza sus divisiones en el Congreso nacional.
Las negociaciones con Cambiemos y el massismo en torno al pago a los fondos buitre terminaron de liquidar la unidad del peronismo con el kirchnerismo en la superestructura, y abajo, en San Miguel, ya empiezan a replicarse las fracturas.
Es la primera ruptura del bloque K tras las elecciones de 2015, con la que el kirchnerismo logró 7 concejales frente a los 15 del oficialismo y a los 2 ediles que logró meter el PRO.
Con la salida de Repetto, el FPV queda ahora con 6 concejales y se crea un monobloque en el Concejo que responde al PJ tradicional y que jugaría en la práctica con el intendente, favorecido desde luego por una ruptura formal en la oposición.
Repetto fue tercera en la lista del ex secretario de Servicios Públicos y muchos la señalaban como un «topo» de De la Torre, debido al vínculo entre el intendente y el titular del PJ, esposo de la concejal.
Más allá de los rumores, lo cierto es que Repetto tendrá ahora libertad para negociar por separado con el intendente; el correr del año mostrará luego en qué espacio recala. Fuentes locales advierten la posibilidad de que otros concejales se sumen al incipiente espacio para engordar un bloque netamente peronista.
Con todo, la pareja de dirigentes desmiente los rumores de acercamiento hacia el oficialismo y en cambio deja trascender su referencia con el bloque que a nivel nacional preside Diego Bossio. De hecho, el nombre del monobloque de Repetto es «Bloque Justicialista» en espejo al orquestado por el ex titular de la Anses en la Cámara baja.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com